Tu preguntaste: Cuando se ratifica la Convencion de los Derechos del Nino en Argentina?

¿Qué dice la Convención de los Derechos del Niño aprobada por el gobierno argentino?

Con relación al artículo 1º de la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPUBLICA ARGENTINA declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad.

¿Cuáles son los Derechos del Niño por nacer en Argentina?

El niño por nacer tiene derecho a no ser sometido a procedimientos que puedan afectar su dignidad, identidad e integridad personales. Consecuentemente, no podrá ser objeto de manipulación genética, ni de clonación, ni cualesquier otro procedimiento o técnica que afecten o detengan su normal desarrollo y crecimiento.

¿Cuándo se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño?

Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.

¿Que se establece en el artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño?

Artículo 19 – El derecho a ser protegido contra el maltrato

ES INTERESANTE:  Que propone Piaget para la educacion del nino?

El estado debe protegerte contra cualquier tipo de maltrato, estés bajo el cuidado de tus padres o de otra persona. Tienes derecho a ser protegido contra la violencia, el abandono, el descuido, la explotación y la violencia sexual.

¿Qué derechos pueden adquirir las personas por nacer?

El derecho a la vida a nivel nacional y provincial (y reconocimiento de tratados con jerarquía constitucional). … El ordenamiento jurídico argentino, a los niños por nacer, les ha reconocido su condición de personas, portadoras de dignidad humana y de los derechos que le son inherentes. El artículo 75 inciso 23 C.N.

¿Qué derechos tenemos antes de nacer?

Las y los bebés, incluso en el seno materno durante el embarazo, ya son titulares de derechos como el de la salud y, al nacer, el derecho a vivir en familia, a la supervivencia y al desarrollo. Esta nueva perspectiva de derechos para niñas y niños no contradice el derecho de las madres y también de los padres.

¿Dónde están vigentes los derechos del niño?

En nuestro país, ese instrumento se ha incorporado a la Constitución Nacional y tiene su plena recepción con la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (N° 26.061) y en el Código Civil y Comercial de la Nación.