Tu pregunta: Que debe hacer la escuela para proteger los derechos de los ninos?

¿Cómo se protegen los derechos de los niños en la escuela?

Algunas de las acciones que pueden hacer son las siguientes:

  • Enseña valores. La educación en valores como la igualdad, el respeto o la solidaridad, se puede realizar tanto en la escuela como en familia. …
  • Protege a tus hijos. …
  • Escúchales. …
  • Fomenta su participación y reflexión. …
  • Da siempre ejemplo.

¿Qué se puede hacer para proteger los derechos de los niños?

Una de las formas de promover derechos es difundiéndolos y educando a la población en su ejercicio y defensa, a través de campañas. Dichas campañas contemplan diferentes actividades y consideran los medios adecuados para alcanzar lo que uno se ha planteado hacer, además permite llegar a quienes queremos dirigirnos.

¿Quién defiende los derechos de los niños en la escuela?

UNICEF basa su trabajo en la Convención Sobre Los Derechos del Niño. Esta fue adoptada por la Asamblea General de Las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada en Colombia por medio de la Ley 12 de 1991.

¿Qué derecho ejercen los niños cuando van a la escuela?

Todo niño tiene derecho a la educación. … Los principios generales de la Convención relacionados con la educación comprenden la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho del niño a la vida, a la sobrevivencia y al desarrollo y el derecho del niño a expresar libremente sus opiniones.

ES INTERESANTE:  Que debe saber un nino de segundo grado de primaria en Colombia?

¿Qué son los derechos de los niños para explicar a los niños?

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes son a que se proteja su vida y se respete su intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano, a no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo, a que se respete su honor y se proteja su imagen, a tener su documento, su nombre, su …

¿Cómo se protegen los derechos de niñas y niños?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un trato igualitario, nadie puede limitar o restringir sus derechos por su origen étnico, nacional o social, idioma o lengua, edad, género, preferencia sexual, estado civil, religión, opinión, condición económica, circunstancias de nacimiento, discapacidad o estado de salud …

¿Dónde deben de ser respetados los derechos de los niños?

Las Naciones Unidas y los derechos humanos.