Tu pregunta: Donde se usa la palabra Muchitos para referirse a los ninos?

¿Cómo se le dice niño en Michoacan?

¿Cómo se le dice niño en Michoacan? También, en la región de Tierra Caliente, a los niños se les conoce como guaches, esto surge como una castellanización de “uátsi”, que significa “muchacho”, o bien de “uache”, que significa, “hijo mío” en purépecha.

¿Cómo se dice niño o niña en otro lugar de México?

En Latinoamérica se le dice a este mismo término de distintas maneras. En México se le dice chava, morra, huerca, mocosa o chaparra. En Argentina se le dice nena, mina o piba. En España se le dice cría o chaval.

¿Cómo se les dice a los niños en diferentes países?

Cují: tacaño en la costa Caribe de Colombia. Chino: o pelado para decir niño en Colombia, que en Argentina es un chico y puede ser un pibe, un chavo en México, un gurí o botija en Uruguay, un mitaí en Paraguay, un chamo en Venezuela, un patojo en Guatemala y un crío en España.

¿Cómo se le dice a los niños en Chihuahua?

A los niños se les decía chamahuas porque eran como elotes por lo tierno, o sea jovencitos. También del náhuatl proviene el ”Escuincle” que se usa en gran parte del centro del país.

ES INTERESANTE:  Cuando fue el nacimiento del nino Jesus?

¿Cómo se le dice a los niños?

Los infantes son los niños y niño es una de las palabras que más sinónimos tiene en nuestro idioma: Un niño es un nene, un rorro (2) (3) o simplemente un pequeño.

¿Cómo se dice niño en el sur de México?

Chamaco convive en nuestra variante con chavo, chavito, muchacho, muchachón, joven, niño, adolescente, púber, amigo, y chico.

¿Cómo se les dice a los niños de Guerrero?

En la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca se emplean distintas palabras para referirse a los niños. Además de usar los términos niño o niña, es común escuchar que se les diga chamacos y muchitos. La palabra chamaco proviene del náhuatl2 y es ampliamente utilizada en México (Máynez Vidal, 2000).