Tu pregunta: Cuales son los principios fundamentales de la Convencion de los Derechos del Nino?

¿Cuáles son los principios de la Convención sobre los Derechos del niño?

La Convención articula un conjunto de derechos para todos los niños y niñas, sobre la base de cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el respeto por la opinión de los niños y niñas.

¿Cuáles son los cuatro principios fundamentales de la Convención?

Los cuatro principios fundamentales de la Convención son el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, la participación infantil y la no discriminación.

¿Cuáles son los principios de los niños niñas y adolescentes?

Es así como el artículo 44 de la Constitución Política establece que son derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes los derechos a la vida, integridad física, salud, seguridad social, alimentación, entre otros; también, que sus derechos prevalecen sobre los derechos de los demás, y que es deber de la …

¿Cuáles son los principios de un niño?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Como tratar a un nino de 13 anos?

¿Cuáles son los principios fundamentales de Unicef?

UNICEF reitera que la supervivencia, la protección y el desarrollo de los niños son imperativos de desarrollo de carácter universal y forman parte integrante del progreso de la humanidad.

¿Cuáles son los principios rectores de la Convención?

Los principios rectores de la Convención incluyen la no discriminación; la adhesión al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el derecho la participación.