Respuesta rápida: Como explicar a un nino que es la diabetes?

¿Cómo explicar que es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina.

¿Cuál es la causa de la diabetes en los niños?

Se produce por la incapacidad del páncreas para producir suficiente cantidad de insulina. La causa de la diabetes es aún desconocida, pero se cree que en ella intervienen tanto factores hereditarios como influencias ambientales, y también que las infecciones desempeñan un papel en su desarrollo.

¿Cómo se siente un niño con diabetes?

Las emociones de depresión, tristeza y desesperanza son habituales en los niños con diabetes. Un niño a quien le acaban de diagnosticar esta enfermedad puede llorar mucho, sentirse agotado, presentar cambios en sus hábitos de alimentación o de sueño y/o tener dificultades para seguir su plan de control de la diabetes.

¿Cómo explicar a los niños que es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que afecta al modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que es el la principal fuente de energía o “combustible” del cuerpo. Tu cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando.

ES INTERESANTE:  Que necesito para registrar a un nino de 2 anos?

¿Qué es la diabetes un resumen?

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que come se convierten en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo.

¿Cómo se puede prevenir la diabetes en los niños?

La mejor manera de prevenir la diabetes tipo 2 durante la infancia es favoreciendo que niños y niñas:

  1. Mantengan un peso saludable.
  2. Lleven una alimentación equilibrada: donde estén presentes frutas y verduras y evitando el consumo de azúcar y grasas saturadas (evitar bebidas azucaradas y alimentos procesados)

¿Cómo se llama el examen para detectar diabetes en niños?

Se toma una muestra de sangre al azar. Un nivel de glucosa sanguínea de 200 miligramos por decilitro (mg/dL), o 11,1 milimoles por litro (mmol/L) o superior, sugiere diabetes. Prueba de hemoglobina glucosilada (A1C). Esta prueba indica el nivel promedio de glucosa sanguínea de tu hijo durante los últimos tres meses.

¿Cuántos años puede vivir un niño con diabetes?

Los resultados mostraron que la esperanza de vida de los pacientes durante este período fue de 68,8 años, lo que supone 12,2 años menos que en el caso de la población general –11,6 años menos en el caso de que el paciente sea varón y 12,5 años menos en el caso de que sea mujer.

¿Qué emociones provoca la diabetes?

En realidad, el diagnóstico de diabetes afecta a la persona física y emocionalmente. Desde el punto de vista de la salud mental puede manifestarse como depresión, ansiedad, insomnio, irritabilidad, o simplemente el estrés de tener que aprender a manejar y a controlar la enfermedad las 24 horas del día.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Como afecta el chupon a los ninos?

¿Cómo hacer una prueba casera para detectar diabetes?

Una prueba casera del nivel de azúcar en la sangre implica pinchar el dedo, la palma o el antebrazo con una pequeña aguja (lanceta) para recolectar una gota de sangre y colocar la sangre en una tira reactiva especial, que usted inserta en el medidor de glucosa en la sangre antes de comenzar la prueba.