Quien debe proteger los derechos de los ninos?

¿Quién es el responsable de los derechos de los niños?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo.

¿Cómo protege los derechos de los niños la UNICEF?

UNICEF centra sus esfuerzos en el apoyo a la construcción de entornos protectores para que los niños, niñas y adolescentes vivan libres de violencia en las familias, escuelas y comunidades. Además, promueve la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas, para que sus derechos sean restablecidos.

¿Quién es el responsable de garantizar sus derechos?

El Estado es quien garantiza y promueve el ejercicio de los derechos humanos. Es el principal responsable de adoptar las medidas necesarias para lograr el ejercicio real y efectivo de los derechos humanos por parte de los seres humanos.

¿Qué entidades deben garantizar protección a los niños?

La familia, la sociedad y el Estado son corresponsables en su atención, cuidado y protección. La corresponsabilidad y la concurrencia aplican en la relación que se establece entre todos los sectores e instituciones del Estado.

¿Qué significa tener derechos de los niños?

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).

ES INTERESANTE:  Cual es la tradicion de vestir al Nino Dios?

¿Qué hacen las autoridades para garantizar nuestros derechos?

Respeto en todo momento a su dignidad como persona. Recibir asesoría jurídica. Ser informado de los derechos que en su favor establece la Constitución y los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte. Ser informado del desarrollo del procedimiento penal.

¿Cómo se pueden garantizar los derechos?

Para promover los derechos humanos, las instituciones nacionales podrán dedicarse a:

  1. Informar y educar acerca de los derechos humanos;
  2. Fomentar el desarrollo de valores y actitudes que respalden los derechos humanos.
  3. Alentar las medidas que permitan defender los derechos humanos para que no se violen.