Que sucederia si a los ninos no se les aplica todas las vacunas basicas?

¿Qué crees que sucede cuando no existian las vacunas?

Según la Organización Mundial de la Salud, en 1998 ocurrieron casi 900.000 muertes en países en desarrollo. En las poblaciones que no se han inmunizado, el sarampión se propaga con rapidez. Si no se efectuaran campañas de vacunación, podrían ocurrir cerca de 2,7 millones de muertes por sarampión en el mundo entero.

¿Qué pasa si me pongo varias vacunas?

Una de las ideas que también han estado circulando, tanto entre la gente como en los científicos, es la de combinar dosis de vacunas para lograr una mejor respuesta inmune. “No hay nada biológico o médico que lo contraindique”, dice el doctor Montoya.

¿Qué enfermedad provoca la primera vacuna?

Durante siglos, las epidemias afectaron a personas de todo el mundo y la enfermedad solía ser grave. Pero en 1796, el médico inglés Edward Jenner descubrió una forma de proteger a las personas de la viruela y esto llevó al desarrollo de la primera vacuna contra la viruela.

¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando nos vacunamos?

De forma general, las vacunas actúan estimulando el sistema inmunológico e inducen la producción de anticuerpos específicos contra la enfermedad en cuestión.

ES INTERESANTE:  Cuales son las acciones de un nino?

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna a mi bebé?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna del rotavirus?

marcan como fecha tope para recibir la vacuna frente al rotavirus los 8 meses de edad y para iniciar la pauta con la primera dosis las 14 semanas y 6 días por lo que, como ve, no puede recibir esta vacuna su hija. Al no haberla vacunado en su día no le protegerá de este virus que produce gastroenteritis.

¿Cuánto se puede retrasar la vacuna de los 6 meses?

Igualmente se señala que la tercera dosis debe ser administrada a una edad máxima de 32 semanas. 2. – No hay problema por haber retrasado 1 mes las vacunas correspondientes a los 6 meses, pero debe administrarla en cuanto sea posible. 3.

¿Cuántas veces me puedo vacunar contra el Covid?

Cada una de estas vacunaciones tiene que estar separadas por un periodo de tiempo para resultar completamente efectivas. La duración del intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna frente al Covid-19 está fijada en 21 días.

¿Cuántas vacunas se pueden aplicar al mismo tiempo?

Administración simultánea. En general no existe contraindicación por lo que pueden administrarse simultáneamente. La única excepción la constituye la administración de vacuna contra el cólera y fiebre amarilla, en las que se recomienda un intervalo mínimo de 3 semanas entre ambas.