Que significa cuando un bebe recien nacido duerme con la boca abierta?

¿Por qué algunos bebés nacen con la boca abierta?

La obstrucción en la faringe está causada por una hipertrofia de las amígdalas, tanto las faríngeas (los adenoides o vegetaciones) como las palatinas (las anginas). Raras veces la obstrucción nasal ocurre desde el nacimiento por una falta de orificios nasales posteriores (atresia de coanas).

¿Cómo hacer para dejar de dormir con la boca abierta?

La solución simple recomendada por muchos médicos y dentistas es tapar la boca por la noche usando un pequeño trozo de esparadrapo quirúrgico, poroso y antialérgico, colocado sobre los labios. Esto es suficiente para mantener la boca cerrada sin riesgo, incluso si se tapona la nariz totalmente durante la noche.

¿Cómo saber si mi recién nacido respira bien?

Los recién nacidos respiran exclusivamente a través de sus narices. Observa a tu bebé cuando está durmiendo: si está tranquilo y respirando a través de su nariz (con la boca cerrada) sin roncar, significa que está respirando correctamente.

¿Qué es la Laringomalasia?

La laringomalacia es una causa habitual de la respiración ruidosa en los bebés. Ocurre cuando la laringe de un bebé (u órgano de fonación) está blanda y laxa.

¿Qué consecuencias trae el dormir con la boca abierta?

«No es que dormir con la boca abierta sea una circunstancia especialmente grave, pero sí puede tener algunas consecuencias negativas, pues facilita la faringitis crónica, los problemas de la voz, los ronquidos y la apnea del sueño (pausas respiratorias durante el sueño)», advierte Puertas.

ES INTERESANTE:  Como saber si un bebe recien nacido tiene fiebre?