Que pasaria si no hubiera leyes que protegen a los ninos y adolescentes?

¿Qué pasa si no se respetan los derechos de los niños?

Cualquier niño puede presentar ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas denuncias sobre violaciones de sus derechos, una vez agotadas las vías legales del país, trasladando de esta forma su situación al Comité, que podrá tomar medidas para proteger a los niños y niñas contra cualquier posible …

¿Qué documento protege los derechos de todas las niñas y niños del mundo?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce el papel de los niños como agentes sociales, económicos, políticos, civiles y culturales, y es elogiada ampliamente como un logro histórico para los derechos humanos.

¿Qué pasaría si no cumplimos con nuestros deberes?

Principalmente, estaríamos engañándonos a NOSOTROS mismos y a nuestra sociedad, ya que no aportamos una ayuda a nuestra sociedad para satisfacer las necesidades del país y de otros ciudadanos.

¿Cuándo se firmó el documento que protege los derechos del niño?

En 1959, las Naciones Unidas aprobaron una “Declaración de los Derechos del Niño” que incluía 10 principios.

¿Qué pasa si registro a mi bebé después del mes?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

ES INTERESANTE:  Que pasa si bano a mi bebe en la noche?

¿Qué pasa si un niño no tiene identidad?

Los menores sin identidad

Esto significa que el niño perdería su identidad oficial y su nacionalidad, por lo que sería invisible ante los ojos de la sociedad.

¿Qué es vulnerar el derecho a la identidad?

La falta de reconocimiento de la identidad puede implicar la inexistencia jurídica de la persona; dificultando y hasta impidiendo, el pleno ejercicio de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.