Que pasa si el papa de mi hijo no trabaja?

¿Quién paga la cuota alimentaria cuando el papá no tiene trabajo?

¿Quién paga la cuota alimentaria cuando el papá o mamá no tiene trabajo? El código Civil y Comercial de la Nación establece que en caso de que el o la progenitora se encuentre desempleado y, por tanto, no pueda cumplir con la obligación de la cuota, la demanda de alimentos deben cubrirla los abuelos.

¿Qué pasa si el padre de mi hijo no tiene trabajo?

En estos casos en los que el deudor principal –por lo general, el padre– no tiene trabajo, o no cuenta con el dinero suficiente para cumplir con la obligación de la pensión alimenticia, la demanda puede alcanzar a sus propios progenitores de manera subsidiaria.

¿Qué pasa si el papá de mi hijo no paga la pensión alimenticia?

De 3 a 5 años de prisión y de 100 a 400 días de multa, además de la suspensión o pérdida de los derechos de familia, y pago como reparación del daño a las cantidades no suministradas oportunamente (este tipo de delito se sigue por querella o a instancia de parte, no se sigue de oficio).

ES INTERESANTE:  Que es el misterio pascual para ninos?

¿Cuál es la cuota alimentaria por hijo 2020?

La cuota alimentaria depende no solo de los gastos que tenga el niño, niña o adolescente sino también de la capacidad económica del progenitor alimentante. En general, se establece en un porcentaje de entre 20% y 30% de los ingresos.

¿Cuánto es la cuota alimentaria por hijo si no tengo trabajo?

En este caso la cuota alimentaria se fija de manera porcentual al ingreso del alimentante, que generalmente es entre el 30 y 40% del sueldo. Este monto se descuenta automáticamente del sueldo y se deposita en una cuenta bancaria gratuita, creada a ese fin, para ser retirado por el padre conviviente con el menor.

¿Qué sucede si alguno de los obligados a dar alimentos no cuenta con capacidad económica?

Si no se determina la capacidad económica del alimentante, se presume que devenga el salario mínimo. … Es competencia de la autoridad administrativa o judicial determinar, de acuerdo con la capacidad económica de cada uno de los obligados, la proporción de la cuota alimentaria que les corresponde a favor del menor.

¿Que le corresponde pagar al padre?

La cuota alimentaria es un importe que debe pagar el padre que no convive con sus hijos (en un caso de divorcio o separación de hecho) para colaborar con los gastos destinados a su bienestar. … Incluye los gastos derivados de la vivienda, alimentación, salud, educación y esparcimiento.

¿Cuántos años de cárcel por no pagar pension alimenticia?

Actualmente, el artículo 337 del Código Penal Federal establece multas de 180 a 360 días y penas de un mes a cinco años de prisión, para quien comenta el delito de “abandono de hijos”.

ES INTERESANTE:  Por que siento rechazo por mi hijo?

¿Cuánto es la pensión alimenticia por hijo en México 2021?

El monto mínimo para dar una pensión de alimentos es de 15 por ciento de las percepciones del tutor. Esta cifra es por hijo. Sin embargo, un juez puede hacer un cálculo económico dependiendo de cada situación y se basará en los siguientes conceptos: Zona donde habita la pareja demandada.