Que necesito para que mi hijo tenga mi apellido materno?

¿Qué necesito para que mi hijo tenga mi apellido materno?

En caso de no estar casados, deberán llevar acta de nacimiento de ambos padres. Llevar identificación oficial de ambos. Presentar un comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a tres meses de antigüedad. Acordar el orden de los apellidos del bebé.

¿Cómo poner los dos apellidos de la madre?

Los hijos/as únicamente pueden llevar como primer apellido el primer apellido de la madre o del padre. En el caso de que se quiera que el niño/a lleve como primero el segundo apellido de la madre o del padre, éstos deberán haber invertido antes sus apellidos.

¿Cuáles son los apellidos que se le ponen a un bebé?

La legislación actual obliga a que el primer apellido del bebé sea el del padre, seguido del de la madre.

¿Cómo poner el apellido de la madre primero?

El primer apellido del padre antecederá al primer apellido de la madre para todos sus hijos o hijas comunes.

ES INTERESANTE:  Que les pasa a los ninos con Sindrome de Down?

¿Qué necesito para invertir mis apellidos?

Cambiar el orden de los apellidos es un trámite sencillo. Los interesados sólo necesitan llevar acta o certificado de nacimiento original, una identificación oficial y un comprobante de domicilio. El 25 de octubre del 2017, entró en vigor la reforma al artículo 58 del Código Civil.

¿Cómo puedo registrar a mi bebé si su papá falleció?

“En caso de fallecimiento del padre, la madre podrá efectuar el registro de su hijo en compañía de los abuelos paternos o familiares hasta el cuarto grado que declaren la relación de concubinato que existió entre ambos progenitores”, señala la reforma legislativa que, para quedar firme, requerirá el aval del Pleno del …

¿Qué apellido va primero?

«En el Registro Civil de Nacimiento se inscribirán como apellidos del inscrito(a), el primer apellido de la madre y el primer apellido del padre, en el orden que decidan de común acuerdo.

¿Cuál es la ley que permite poner el apellido materno primero?

El artículo 20 del Código Civil establece textualmente que “al hijo le corresponde el primer apellido del padre y el primero de la madre”.

¿Qué pasa si mi hijo no lleva los apellidos de su madre?

¿Puedo solicitar Pensión Alimenticia si mi hijo no tiene los apellidos de su padre? … Lo primero que tienes que hacer es poner una demanda de Reconocimiento de Paternidad al padre de tu hijo. Luego de la demanda se procede a realizar una prueba de paternidad la cual deben pagar las partes interesadas.

¿Qué apellido le pongo a mi hijo si soy madre soltera?

La madre soltera puede inscribir al hijo con el apellido paterno que ella libremente le señale al Oficial Civil o funcionario que la atienda. Esto significa que podrá designarlo con el apellido del padre biológico del menor o con cualquiera otro que elija, lo que no significa reconocimiento por parte del padre.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como afecta a los paises el fenomeno del nino?

¿Qué apellidos lleva un hijo en Guatemala?

La persona individual se identifica con el nombre con que se inscriba su nacimiento en el Registro Civil, el que se compone del nombre propio y del apellido de sus padres casados, o del de sus padres no casados que la hubieren reconocido. Los hijos de madre soltera serán inscritos con los apellidos de esta.

¿Cuál apellido se pierde al casarse?

Una costumbre arraigada en varios países de Latinoamérica, donde las mujeres, si bien no pierden legalmente su apellido, adoptan culturalmente el apellido de su pareja al casarse.