Que importancia tiene la interaccion entre docentes y padres de familia en el desarrollo del nino?

¿Como debe ser la relacion entre docentes y padres de familia?

Es necesario que juntos, maestros y padres de familia encuentren mejores formas de trato hacia los niños. … El maestro puede promover reuniones en donde algunos especialistas hablen sobre las características del niño y los padres externen sus dudas y construyan alternativas de solución para mejorar su relación con ellos.

¿Cuándo se produce una relacion idonea entre padres y profesores?

Una relación idónea entre padres y profesores se produce cuando «ambos entienden que son pasajeros del mismo barco», subraya María Pavón, psicóloga clínica, directora del gabinete de psicología M. Pavón.

¿Cuál es la participacion de los padres de familia en la educación?

Las características del rol de los padres de los alumnos es la de cumplir todas las demandas de la escuela y hacer sus deberes. Tienen el deber de darle a su hijo/a una buena educación, inculcándole el respeto por los demás, por las normas, facilitando su entrada a la escuela y que se comporte Page 4 4 correctamente.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que hacer cuando tu hijo se enamora por primera vez?

¿Cómo promover la participacion de los padres de familia?

Siete consejos para fomentar la participación de las familias en la escuela

  1. Charla de integración familiar. …
  2. Actividades de aula. …
  3. Gymkanas u olimpiadas. …
  4. Día de la familia. …
  5. Grupos interactivos de padres y madres de familia donde se fomente el diálogo, se intercambie información, se planteen dudas, consulta de tareas, etc.

¿Cómo lograr una buena relacion con padres y docentes?

Claves para que las reuniones sean fructíferas.

  1. Anota las cosas sobre las que quieres hablar.
  2. Pregunta a tu hijo acerca de los temas que le preocupan.
  3. Disponte a ser comprensivo con la otra persona.
  4. Prepárate para una comunicación asertiva (que no se te olviden tus derechos).

¿Cómo se posiciona el docente frente a la familia?

Sea cuidadoso en los detalles y el trato fino, amable y cordial con los alumnos y sus padres. … • No etiquete a ninguno de sus alumnos, esto sólo los perjudica.

¿Qué información es conveniente compartir con los padres de familia?

Ambos tienen un punto de vista importante que pueden compartir: como padre/madre, usted conoce la personalidad, hábitos, fortalezas y debilidades de su hijo/a. … Además, cuánto más sepa de la escuela de su hijo/a y sus clases, existen más probabilidades que su hijo/a comparta sus experiencias cotidianas con usted.

¿Cuál es la relacion entre la familia y la escuela?

La familia y la escuela son los dos grandes agentes socializadores de los niños y niñas. Cada una presenta su propia independencia en su forma de hacer y a la vez es responsable de desempeñar unas acciones, con el objeto de favorecer el desarrollo armónico de los más pequeños.

ES INTERESANTE:  Como se mueve un bebe de tres meses en el vientre?

¿Como debe ser la relación a nivel docente?

Lo cierto es que la interacción alumno –docente se ve permeada de más elementos, de una convivencia que tiene como principios básicos el respecto, la confianza y la aceptación por parte de ambos, es decir de una relación cálida, afable que permita la atracción y proximidad con el saber, con el conocimiento.

¿Qué esperan las familias de los profesores?

Los padres esperan de los maestros ayuda y orientación para poder cumplir esa importante tarea y, por supuesto, confianza para solucionar cualquier problema que surja.