Que hacer si mi nino tiene diarrea?

¿Cómo le quito la diarrea a mi hijo?

Puede hacer una dieta prácticamente normal evitando al principio bebidas y alimentos muy azucarados (refrescos, zumo de manzana, pastelería) o alimentos muy grasos. Se pueden seguir dietas astringentes (patata, arroz, zanahoria, plátano, etc.), como añadir arroz blanco que puede ayudar a disminuir la diarrea.

¿Qué medicamento puede tomar un niño para la diarrea?

Algunos de los medicamentos que pueden ser prescritos para ayudar a tratar la diarrea son:

  1. Loperamida. …
  2. Racecadotril. …
  3. Saccharomyces boulardii. …
  4. Sueros orales.

¿Cuántos días es normal que un niño tenga diarrea?

Los niños suelen empezar teniendo dolores de estómago o retortijones, que van seguidos de una diarrea que puede durar de 3 a 5 días. Entre otros síntomas, se incluyen los siguientes: fiebre. pérdida del apetito.

¿Cómo cortar la diarrea en bebés de 2 año?

Lo primero que debemos hacer en caso de diarrea es mantener al niño hidratado y evitar su deshidratación. Puedes probar algunas soluciones de rehidratación oral. El alto contenido en líquidos y sales minerales de estas soluciones ayudará a reponer lo que ha perdido.

¿Qué medicamento es bueno para la diarrea infecciosa?

En la mayoría de los casos, puede tratar la diarrea aguda con medicinas de venta libre como la loperamida link (Imodium) y el subsalicilato de bismuto link (Pepto-Bismol, Kaopectate).

ES INTERESANTE:  Quien son los hijos de Ana Barbara?

¿Cuando una diarrea es peligrosa en niños?

Además, llame a su pediatra si su hijo tiene diarrea y: Fiebre que dura más de 24 a 48 horas. Heces con sangre. Vómitos que duran más de 12 a 24 horas.

¿Cuando la diarrea es peligrosa?

La diarrea que dura más de algunos días puede ser un signo de un problema más serio. La diarrea crónica, que dura al menos cuatro semanas, puede ser un síntoma de una enfermedad crónica. Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o pueden aparecer y desaparecer.

¿Cómo saber si la diarrea es por infeccion?

Las personas con diarrea causada por ciertas infecciones también pueden tener uno o más de los siguientes síntomas:

  1. sangre en las heces.
  2. fiebre y escalofrío.
  3. mareo y vértigo.
  4. vómito.