Que hacer si mi bebe tiene 39 5 de fiebre?

¿Qué hacer si mi bebé tiene 39 de fiebre?

Llame al médico si:

  1. tiene un bebé menor de 3 meses con una temperatura rectal de 100,4 ºF (38 ºC) o superior.
  2. tiene un niño mayor con una temperatura superior a 102,2 ºF (39 ºC).

¿Qué puedo hacer para bajarle la fiebre a mi bebé?

El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a bajar la fiebre en los niños. El pediatra puede aconsejarle que utilice ambos tipos de medicamentos. En el caso de los niños menores de 3 meses de edad, llame primero al proveedor de su hijo antes de darles medicamentos.

¿Qué pasa si mi bebé tiene 38 de fiebre?

Si el niño tiene febrícula, que es hasta los 38,1ºC, no se recomienda su tratamiento con antitérmicos, como paracetamol o ibuprofeno. Sin embargo, lo que se debe hacer es hidratarlo bien con abundante agua y mantenerlo fresco con poca ropa. Si continúa la fiebre, se debe ir al pediatra.

¿Qué grado de fiebre es peligroso?

MITO: La fiebre provoca daño cerebral o la fiebre mayor de 40° es peligrosa. REALIDAD: La fiebre con infecciones no provoca daños cerebrales. Solamente las temperaturas mayores a 42° pueden causar daños en el cerebro.

ES INTERESANTE:  Que tengo que sumar para saber si es nino o nina?

¿Qué hacer si la fiebre no baja con medicamentos?

Llama al médico si la fiebre no baja con los medicamentos o si dura más de tres días. Descansa y bebe mucho líquido. No se necesitan medicamentos. Llama al médico si la fiebre aparece con un dolor de cabeza fuerte, rigidez en el cuello, falta de aire, u otros signos o síntomas inusuales.

¿Cómo bajar la temperatura rápidamente?

Para tratar la fiebre en casa:

  1. Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado.
  2. Usa ropa liviana.
  3. Usa una manta liviana si sientes frío, hasta que pasen los escalofríos.
  4. Toma paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). Sigue las instrucciones de la etiqueta.

¿Cuándo hay que preocuparse por la fiebre?

¿Cuándo acudir a urgencias? La Asociación Española de Pediatría recomienda consultar al pediatra si: La fiebre dura más de 48-72 horas. Si tiene de 3 a 6 meses y su temperatura supera los 39 ºC o si tiene 40 ºC con cualquier edad.

¿Cuántos días dura la fiebre por la dentición?

La fiebre debido a la dentición es normal y no suele durar más de un día. Si la fiebre dura más de dos días, no dude en llamar a su pediatra.

¿Cuánto tiempo puede durar una persona con fiebre?

La fiebre normalmente desaparece al cabo de algunos días. Varios medicamentos de venta libre bajan la fiebre, pero a veces es mejor no utilizar ningún tratamiento. La fiebre parece tener un papel fundamental al ayudar al cuerpo a combatir varias infecciones.