Que es la policitemia en ninos?

¿Qué pasa si un niño tiene hemoglobina alta?

Niveles altos de hemoglobina

Esta ocasiona que el cuerpo forme demasiados glóbulos rojos, lo que hace que la sangre sea más espesa de lo usual. Esto puede ocasionar coágulos, ataques cardíacos y apoplejías. Esta es una condición crónica grave que puede ser fatal si no se trata.

¿Qué es la policitemia vera en niños?

La policitemia vera (PV) es un trastorno de la célula progenitora hematopoyética donde la característica más prominente es el incremento de la masa absoluta de glóbulos rojos. Su incidencia en adultos es aproximadamente 2 x 100 000/año y su presentación en niños es extremadamente rara.

¿Qué puede causar la policitemia?

La policitemia vera se produce cuando una mutación en un gen causa un problema en la producción de células sanguíneas. Normalmente, tu cuerpo regula la cantidad de cada uno de los tres tipos de células sanguíneas que tienes: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

¿Qué pasa con la hemoglobina alta?

Causas. Un recuento alto de hemoglobina se presenta más comúnmente cuando tu cuerpo requiere una capacidad aumentada para transportar oxígeno, en general porque: Fumas. Si vives a gran altitud, tu producción de glóbulos rojos aumenta naturalmente para compensar por el poco oxígeno que hay allí.

ES INTERESANTE:  Como influye la television en el comportamiento de los ninos?

¿Qué es la hemoglobina alta en la sangre?

Definición. Un recuento de hemoglobina alto indica un nivel de hemoglobina por encima de lo normal de la proteína que contiene hierro en los glóbulos rojos. La hemoglobina (a menudo abreviada Hb o Hgb) es el componente de los glóbulos rojos que transporta oxígeno.

¿Cuánto vive una persona con policitemia vera?

En las personas con policitemia vera, la mediana de supervivencia se acerca a o supera los 20 años. Algunas personas sobreviven por aún más tiempo después del diagnóstico, logrando tal vez una esperanza de vida casi normal.

¿Cuánto dura una persona con policitemia vera?

Pero debemos saber que con un tratamiento adecuado, la media de supervivencia es de 15 años. Otra posibilidad es que la enfermedad se complique. Por ejemplo, puede que la médula se canse de trabajar más de lo normal, es decir, que se agote y deje de producir células. A esto se le conoce como mielofibrosis.

¿Cómo se combate la policitemia?

No hay cura para la policitemia vera. El tratamiento se centra en reducir el riesgo de complicaciones.

Medicamentos que reducen la cantidad de glóbulos rojos

  1. Hidroxiurea (Droxia, Hydrea)
  2. Interferón alfa-2b (Intron A)
  3. Ruxolitinib (Jakafi)
  4. Busulfán (Busulfex, Myleran)

¿Qué pasa cuando una persona tiene mucha sangre en su cuerpo?

Su sangre puede volverse demasiado espesa. Esto provoca graves problemas de salud. La PV aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos anormales, lo que podría provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en personas de 60 años o más.

ES INTERESANTE:  Que significa cuando un bebe recien nacido duerme con la boca abierta?

¿Qué causa la anemia hemolitica?

La anemia hemolítica se presenta cuando la médula ósea no está produciendo suficientes glóbulos rojos para reemplazar a los que se están destruyendo.