Que chupete es recomendable para bebes?

¿Cuál es el mejor chupete para un recién nacido?

¿Qué chupón es mejor para un recién nacido? Sin duda, el chupete de lactancia de caucho o silicona con forma anatómica. Es el que mejor simula la forma del pezón y el que ejerce menos presión sobre el paladar del bebé.

¿Qué pasa si mi bebé usa chupón?

El uso prolongado del chupón puede provocar cambios en la forma de la parte superior de la boca, impedir el crecimiento adecuado de ésta y crear problemas en la alineación de los dientes. Los padres que le den un chupón a su bebé deben considerar estos puntos: Limitar el uso del chupón cuando el bebé necesite dormirse.

¿Qué pasa si un bebé chupa chupón?

El uso de chupetes puede causar infecciones en el interior del oído. Además, puede causar problemas dentales si se lo usa después de los 2 años de edad. Los chupetes contienen gérmenes. Esos gérmenes pueden enfermar a su bebé si el chupete no se lava con frecuencia.

¿Qué chupete recomiendan los dentistas?

Suavinex lleva muchos años cuidando de los más pequeños con todo lo relacionado con el correcto crecimiento y alimentación.

¿Cómo introducir el chupete a mi bebé?

A medida que le ofrece un chupete a su bebé, intente ponersélo ligeramente a los lados de su boca y luego sujete suavemente el chupete en su boca por un momento hasta que empiece a succionarlo para evitar que se le salga.

ES INTERESANTE:  Que es un horario explicacion para ninos?

¿Por qué es malo el chupete?

El uso del chupete provoca problemas en la dentición, concretamente, malformaciones bucodentales y favorece la aparición de otitis medias. De esta manera, no se recomienda su uso a partir de los seis meses del bebé.