Que caracteriza a un nino ya una nina?

¿Cuáles son las características de los niños?

Características naturales del niño

  • Es muy activo. Tiene buen sentido del equilibrio y está llegando a tener mejor coordinación. …
  • Reconoce algunas letras, cifras y palabras. …
  • Es amigable y está ansioso por complacer y cooperar. …
  • Concentra sus intereses en el hogar y en su familia. …
  • Quiere ser bueno.

¿Qué características físicas tiene una niña?

Al inicio de la pubertad lo senos se desarrollan y crece vello en las axilas y genitales. Lo más frecuente es que la primera regla aparezca entre dos y dos años y medio después del comienzo de la pubertad. Seis meses antes del primer periodo es normal empezar a tener un flujo vaginal más espeso y blanco.

¿Qué características les permiten distinguir a los niños de las niñas?

¿Cuáles son las diferencias entre niños y niñas innatas, congénitas? Tienen órganos sexuales distintos y alguna diferencia mínima. … Ciertas diferencias hormonales y cerebrales hacen que los varones sean algo más grandes, pesados y fuertes que las niñas. Además, tienden a movimientos corporales más amplios.

¿Cuáles son las características sociales de un niño?

El niño discrimina y sonríe a caras familiares y no sonríe a caras no familiares. Al adquirir el concepto de causalidad sonríe para manipular el ambiente y satisfacer sus necesidades. Posteriormente se establece otras relaciones sociales pero para ello el lactante debe tener el concepto de sí mismo frente a los demás.

ES INTERESANTE:  Que darle de comer a un nino para que crezca?

¿Cuáles son sus características?

Se entiende por característica una cualidad o rasgo distintivo que describe a una persona o a algo, sea un objeto, un conjunto de objetos, un lugar o una situación, y lo destaca sobre un conjunto de semejantes. … Las características pueden ser cualidades, habilidades, rasgos físicos o rasgos psicológicos.

¿Qué cambios tiene una niña?

Las niñas tienen más curvas en el cuerpo. Aumentan de peso en las caderas y se les desarrollan los senos, comenzando con una pequeña inflamación debajo de los pezones. Aunque algunas veces un seno crece con más rapidez que el otro, en la mayoría de los casos se emparejan.

¿Cuáles son los cambios emocionales de una niña?

Cambios emocionales y sociales

Establecen amistades y relaciones más fuertes y complejas con sus amigos o pares. A nivel emocional, es cada vez más importante tener amigos, especialmente los de su mismo sexo. Sienten más la presión de sus pares. Están más conscientes de su cuerpo a medida que se acerca la pubertad.

¿Cuáles son las características físicas?

Si queremos enumerar las características físicas de una persona, haremos referencia a su altura, su contextura, su color de pelo y de ojos, su piel, etc. Por ejemplo: “Ramón es un muchacho gordo y rubio que vive en el piso de abajo”, “¿Ves aquella señora de cabello canoso y ojos claros?

¿Qué características les permiten distinguir a los niños de los adultos?

Los niños tienen más probabilidades de enfermarse o de lesionarse gravemente. … Ellos inhalan más aire por libra de peso corporal que los adultos. Tienen la piel más delgada y más piel por libra de peso corporal (una mayor proporción de superficie por masa).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que cantidad de proteinas necesita un nino?