Pregunta: Que es el desarrollo de la inteligencia en los ninos?

¿Cómo se explica el desarrollo de la inteligencia en los niños?

La inteligencia infantil se puede desarrollar.

Por eso, un entorno enriquecedor, que plantee continuamente nuevos desafíos y donde el niño tenga que esforzarse para aprender cosas nuevas, potenciará su inteligencia. Por supuesto, en esta tarea los padres desempeñan un rol fundamental.

¿Cómo se desarrolla la inteligencia de un bebé?

La estimulación en los primeros años de la vida del niño es fundamental para el desarrollo de su inteligencia. Para ello, la Organización Mundial de la Salud cita una serie de recomendaciones. El cariño, el lenguaje y el juego son los elementos más importantes para el desarrollo de la mente de los niños.

¿Qué influye en la inteligencia de un niño?

Diversos factores influyen en el desarrollo intelectual de niños en edad preescolar con desventajas socioeconómicas. … Algunos de los factores que presentan profundos efectos en el desarrollo cognitivo son los siguientes: la estimulación del medio ambiente, las actitudes de los padres, la edad materna y la educación.

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo de la inteligencia?

Factores que impactan en la inteligencia según Howard Gardner, son 8 factores que determinan la inteligencia: La lingüística verbal La lógica matemática Cuerpo y kinestesia Espacial Musical Interpersonal Intrapersonal Naturalista.

ES INTERESANTE:  Cuantos ninos huerfanos hay en Guatemala?

¿Cómo se desarrolla la inteligencia para Piaget?

Piaget considera que el sujeto se desarrolla porque construye sus propias estructuras cognitivas en un proceso interno basado en la dinámica de asimilación y acomodación de las estructuras. … Para Piaget la inteligencia es la capacidad de mantener una constante adaptación de los esquemas del sujeto al mundo que lo rodea.

¿Cómo saber qué tan inteligente es un bebé?

Falso. El cerebro de un bebé es incluso más activo que el de un adulto, sobre todo durante su primer año. Lo que ocurre es que el cerebro del adulto es más «sabio» debido a que ya ha desarrollado las habilidades adecuadas.