Pregunta: Cuando se aplican los derechos de los ninos?

¿Cómo explicarle a un niño sobre los derechos de los niños?

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).

¿Qué debe hacer el Gobierno para proteger los derechos de los niños?

Los gobiernos deben velar por que el padre y la madre (u otras personas cuando sea necesario) protejan y cuiden a los niños. Los gobiernos deben asegurar que las personas y entidades encargadas de cuidar de los niños lo hagan tomando en cuenta ese interés superior.

¿Qué es un derecho para un niño?

Los derechos son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos.

¿Qué es derecho para niños de preescolar?

Desde que nacemos, los niños y las niñas tenemos derecho a: Vivir en familia. Tener un nombre y una identidad. Recibir cuidados y atenciones especiales de nuestros padres y a convivir con ellos.

¿Qué son los derechos humanos de los niños?

Los derechos específicos por la condición de ser niño, niña o adolescente abarcan aspectos como la no discriminación, la educación, un nivel adecuado de vida, la salud, la protección contra el trabajo infantil, la explotación laboral y sexual, entre otros.

ES INTERESANTE:  Cual es el tamano del bebe a las 18 semanas?

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Derechos

  • A que se proteja su vida y se respete su intimidad.
  • A la salud.
  • A hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano.
  • A no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.
  • A que se respete su honor y se proteja su imagen.
  • A tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.

¿Cuáles son los derechos de los niños que no se cumplen?

Los derechos percibidos como más vulnerados en lo que respecta a los niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los adultos de referencia, en los grandes aglomerados urbanos del país, son: el derecho a una educación de calidad 62,2%), a la alimentación (49,2%) y a no ser maltratado (43,1%).