Por que no se respetan los derechos de los ninos?

¿Qué pasa si no se respetan los derechos de los niños?

Cualquier niño puede presentar ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas denuncias sobre violaciones de sus derechos, una vez agotadas las vías legales del país, trasladando de esta forma su situación al Comité, que podrá tomar medidas para proteger a los niños y niñas contra cualquier posible …

¿Por qué son importantes los derechos de los niños?

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes son a que se proteja su vida y se respete su intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano, a no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo, a que se respete su honor y se proteja su imagen, a tener su documento, su nombre, su …

¿Qué pasaría si no cumplimos con nuestros deberes?

Principalmente, estaríamos engañándonos a NOSOTROS mismos y a nuestra sociedad, ya que no aportamos una ayuda a nuestra sociedad para satisfacer las necesidades del país y de otros ciudadanos.

¿Cuándo se violan los derechos de los niños?

Sucede cuando las autoridades y/o otras personas NO RESPETAN, NO CUMPLEN o IMPIDEN que uno o varios niños, niñas y adolescentes gocen de ellos o los ejerzan, por ejemplo: No se RESPETAN cuando No te preguntan lo que piensas o sientes sobre decisiones que afectan tu vida, o no toman en cuenta tu opi- nión.

ES INTERESANTE:  Que significa sonar con salvar la vida de un nino?

¿Qué significa tener derechos de los niños?

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).

¿Por qué es importante conocer y respetar los derechos de los niños?

El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial. … Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso, al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.