La mejor respuesta: Que pasa cuando un nino tiene un soplo en el corazon?

¿Qué tan grave es un soplo en el corazón de un niño?

Los padres se pueden preocupar cuando les dicen que un hijo suyo tiene un soplo cardíaco. Pero los soplos cardíacos son muy frecuentes, y a muchos niños les detectan un soplo cardíaco en algún momento de su vida. La mayoría de los soplos no deben ser motivo de preocupación y no afectan en absoluto a la salud del niño.

¿Qué pasa si una persona tiene un soplo en el corazón?

Un soplo cardíaco anormal puede causar los siguientes signos y síntomas, según la causa del soplo: Piel azulada, especialmente en las puntas de los dedos y los labios. Hinchazón o aumento de peso repentino. Falta de aire.

¿Cómo se cura un soplo en el corazón?

Por lo general, un soplo cardíaco funcional no requiere tratamiento porque el corazón es normal. Si el soplo funcional lo provoca una enfermedad, como fiebre o una tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), desaparecerá una vez que se trate esa afección.

¿Qué es un soplo en el corazón en niños?

En algunas personas, la sangre hace un sonido adicional cuando les atraviesa el corazón. Este sonido se llama “soplo”. Los médicos oyen los soplos cardíacos como una especie de silbidos entre latidos cardíacos. Este silbido no es más que un sonido añadido que hace la sangre cuando fluye a través del corazón.

ES INTERESANTE:  Que es la tabla Pitagorica para ninos?

¿Qué se debe evitar al tener un soplo en el corazón?

¿Se pueden prevenir o evitar los soplos cardíacos? No hay nada que pueda hacer para prevenir los soplos cardíacos causados por la genética. Evitar las drogas y el alcohol, y recibir tratamiento para las infecciones durante el embarazo puede prevenir algunos soplos cardíacos en los niños.