La mejor respuesta: Que afecta el cumplimiento de los derechos de los ninos?

¿Quién garantiza el cumplimiento de los derechos de los niños?

Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México.

¿Qué pasa si no se respetan los derechos de los niños?

Cualquier niño puede presentar ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas denuncias sobre violaciones de sus derechos, una vez agotadas las vías legales del país, trasladando de esta forma su situación al Comité, que podrá tomar medidas para proteger a los niños y niñas contra cualquier posible …

¿Por qué es importante proteger los derechos de los niños?

El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial. … Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso, al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.

¿Qué derechos se ven vulnerados en el trabajo infantil?

Porque es una vulneración a sus derechos principalmente su derecho a la educación, salud, protección, juego y recreación. Afectando su desarrollo integral, impide el disfrute de actividades para su edad y complejiza la construcción de su proyecto de vida.

ES INTERESANTE:  Como deben viajar los ninos en el auto?

¿Quién es el responsable máximo de garantizar el cumplimiento de esos derechos?

En este sentido, el artículo 75 inciso 23 de la CN prevé que el Congreso debe legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen el pleno goce y ejercicio de los derechos establecidos por ella y por los tratados internacionales, en particular respecto de niños y niñas.

¿Qué es el responsable de garantizar tus derechos?

El Estado es quien garantiza y promueve el ejercicio de los derechos humanos. Es el principal responsable de adoptar las medidas necesarias para lograr el ejercicio real y efectivo de los derechos humanos por parte de los seres humanos.

¿Qué pasaría si no cumplimos con nuestros deberes?

Principalmente, estaríamos engañándonos a NOSOTROS mismos y a nuestra sociedad, ya que no aportamos una ayuda a nuestra sociedad para satisfacer las necesidades del país y de otros ciudadanos.

¿Cuándo se violan los derechos de los niños?

Sucede cuando las autoridades y/o otras personas NO RESPETAN, NO CUMPLEN o IMPIDEN que uno o varios niños, niñas y adolescentes gocen de ellos o los ejerzan, por ejemplo: No se RESPETAN cuando No te preguntan lo que piensas o sientes sobre decisiones que afectan tu vida, o no toman en cuenta tu opi- nión.