La mejor respuesta: Como afecta a los paises el fenomeno del nino?

¿Qué sucede cuando se presenta el fenomeno del niño?

El Niño está producido por un calentamiento del Océano Pacífico que se produce cada 3 o 7 años. Esta masa de agua caliente hace que los vientos alisios se debiliten o cambien de dirección.

¿Cómo afecta el Ecuador el fenómeno del niño?

Ecuador ha sido golpeado en 1982 y 1997 por este fenómeno, que cobró decenas de vidas y destruyó gran parte de los cultivos, así como de la infraestructura vial, con millonarias pérdidas económicas.

¿Cuáles han sido los países más afectados por el fenomeno del niño?

Perú, junto con Ecuador, son los dos países históricamente más afectados por El Niño.

¿Cómo se produce el fenómeno El Niño y qué consecuencias trae?

El fenómeno de El Niño – Oscilación Sur (ENOS) es un patrón climático recurrente que implica cambios en la temperatura de las aguas en la parte central y oriental del Pacífico tropical.

¿Cuáles son las causas del fenómeno del Niño en el Perú?

Atribuyeron este calentamiento a la llegada de una corriente marina de aguas cálidas a la que llamaron la corriente de “El Niño”. La presencia de estas aguas cálidas a lo largo de las costas peruanas, es un fenómeno recurrente que tiene una duración de varios meses.

ES INTERESANTE:  Que semana es la ideal para que nazca un bebe?

¿Qué efectos economicos tiene la llegada del fenómeno del niño a nuestro país?

El monto de tales daños originó efectos negativos en el creci- miento del PIB, disminución de exportaciones, aumento del déficit fiscal y aumento de la inflación, entre otros, afectando el bienestar de amplios estratos de la pobla- ción.

¿Cuáles son los efectos positivos del fenómeno del niño?

Impactos Positivos. La presencia de aguas cálidas permitirá el consumo de peces y moluscos que solo son consumidos al norte del país. Presencia de vegetación en la costa árida (lomas, algarrobos, etc.). Incremento del volumen de agua en los reservorios del norte.

¿Qué países afecta el fenómeno de la niña?

Esto provoca el aumento de la diferencia de presión que existe entre ambos extremos del Pacífico ecuatorial y con ello el nivel del mar disminuye en las costas de Colombia, Ecuador, Perú y norte de Chile, y aumenta en Oceanía.