Cuales son los articulos que protegen a los ninos y adolescentes?

¿Cuáles son los artículos que establecen los Derechos de los niños niñas y adolescentes?

Artículo 7. Las leyes federales y de las entidades federativas deberán garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como prever, primordialmente, las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral plenos.

¿Cuáles son los articulos que protegen los Derechos de los niños?

Derechos humanos de niñas y niños

  • I. …
  • II.Derecho de prioridad. …
  • III. …
  • IV.Derecho a vivir en familia. …
  • V. …
  • V.I Derecho a no ser discriminado. …
  • V.II Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral. …
  • V.III Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños y adolescentes?

La Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, LOPNA, cumple 17 años desde su creación, que tiene raíces en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989.

¿Que se establece en el artículo 6º?

Artículo 6o.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley …

ES INTERESANTE:  Cuantos hijos tiene Erick Rubin?

¿Qué dice el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Qué documento protege los derechos de las niñas y niños?

El 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño de manera unánime por todos los 78 Estados miembros de la ONU. Esta fue adoptada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su resolución 1386 (XIV) en la Resolución 1386 (XIV).

¿Qué leyes reglas y normas existen para proteger a los niños?

Artículo 21. Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. constitucional.

¿Qué leyes protegen a los jóvenes?

– Las personas jóvenes tienen derecho a la protección de la salud en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Instrumentos y Tratados Internacionales suscritos por el Estado Mexicano, la Ley General de Salud, Ley de Salud del Distrito Federal, la Ley de Salud Mental del …

¿Cuáles son las leyes de protección al menor?

La ley de protección a la infancia desvalida (1912), fue la primera que se promulgó para resolver el tema del abandono paterno, el abuso de menores y algunas formas de explotación y pese a que su aplicación fue muy discreta, marcó el inicio de una política estatal orientada hacia los niños en “riesgo social”.

ES INTERESANTE:  Que le puedo dar a mi hijo no quiere comer?