Cuales son los articulos de los derechos de los ninos y adolescentes?

¿Cuál es el artículo de la Constitución que protege los derechos de los niños?

Artículo 21. Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. constitucional.

¿Cuántos y cuáles son los derechos de los niños?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

¿Cuáles son los 14 derechos de los niños?

Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

¿Qué dice el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Como se dice nino en otros estados de Mexico?

¿Qué leyes protegen a la discriminación?

La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Dis- criminación, reglamentaria del quinto párrafo del artículo 1o. de la Constitución, es la encar- gada de desarrollar normativamente el princi- pio de no discriminación y establece como su objeto la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación ejercidas …

¿Qué documento protege los derechos de las niñas y niños en México?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, Y SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL. ARTÍCULO PRIMERO.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Derechos

  • A que se proteja su vida y se respete su intimidad.
  • A la salud.
  • A hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano.
  • A no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.
  • A que se respete su honor y se proteja su imagen.
  • A tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.