Cuales son las leyes que protegen los derechos de los ninos en Colombia?

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los niños en Colombia?

Colombia: Decreto 136 de 2004, Ley 765 de 2002 y Ley 679 de 2001 Asegura que los niños requieren una protección especial, mediante la mejora de su situación, su desarrollo, la garantía de condiciones de paz y seguridad, basadas en pleno respeto de derechos.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los niños?

En México se aprobó la Ley General de los Derechos de Niñas, Ni- ños y Adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014, cuyo objeto es, por una parte, reconocer a niñas, niños y adolescentes como titula- res de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y …

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños y adolescentes?

Ley núm. 054 de protección legal de niñas, niños y adolescentes. Entry into force: … Tiene por fundamento constitucional los artículos 60 y 61 de la Constitución Política del Estado en cuanto la función primordial del Estado de proteger a la niñez y la adolescencia.

¿Qué derechos tiene el niño?

Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a su desarrollo integral. Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a vivir y a crecer en el seno de su familia de origen o adoptiva. Cuando ello no sea posible, o sea contrario a su interés superior, tendrá derecho a una familia sustituta, de conformidad con la ley.

ES INTERESANTE:  Cuantas siestas debe tomar un bebe de 1 ano?

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños en México?

Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

  • Capítulo Primero – Del Derecho de Prioridad.
  • Capítulo Segundo – Del Derecho a la vida.
  • Capítulo Tercero – Del Derecho a la no Discriminación.
  • Capítulo Cuarto – De los Derechos a Vivir en Condiciones de Bienestar y a un Sano Desarrollo Psicofísico.

¿Cómo protege la ley 548 a las niñas los niños y adolescentes?

Las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a un bienestar completo, físico, mental y social. Asimismo, tienen derecho a servicios de salud gratuitos y de calidad para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones a su salud.