Cual es el periodo de lactancia en Colombia?

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia según la ley?

Según la Ley, las madres tienen derecho a dos descansos de 30 minutos para alimentar a sus hijos hasta los seis meses de nacidos y después para la extracción de leche.

¿Cuánto es el tiempo de lactancia materna en Colombia?

En Colombia las madres que trabajan tienen derecho a un descanso dentro de la jornada laboral par que puedan alimentar a sus hijos, lo que se conoce como hora de lactancia en razón a que son dos descansos de 30 minutos cada uno.

¿Cuál es el periodo de la lactancia?

¿Qué es el período de lactancia? Es el periodo posterior al parto durante el cual el empleador debe conceder a la trabajadora, permisos para alimentar a su hijo.

¿Qué pasa si me despiden y estoy en periodo de lactancia?

¿CUÁL ES LA PROTECCIÓN ESPECIAL QUE TIENE TODA TRABAJADORA EN ESTADO DE EMBARAZO O EN PERÍODO DE LACTANCIA? La principal protección que se brinda es que no se puede despedir a las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia sin motivo justificado ni se pueden tratar de manera discriminatoria.

¿Cómo funciona la hora de lactancia?

De acuerdo con el artículo 97 del Código de Familia, la mujer trabajadora tienen derecho a 15 minutos cada tres horas o media hora dos veces al día para amamantar a su hijo, o bien –como se da en la mayoría de los casos- una hora continua al iniciar o concluir la jornada laboral.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que les gusta a los ninos de 3 a 4 anos?

¿Cuántas horas debe trabajar una madre que amamanta?

“Toda trabajadora madre de lactante podrá disponer de dos (2) descansos de media hora para amamantar a su hijo en el transcurso de la jornada de trabajo, y por un período no superior a un (1) año posterior a la fecha del nacimiento, salvo que por razones médicas sea necesario que la madre amamante a su hijo por un …

¿Cuál es la lactancia materna?

La lactancia materna exclusiva (LME) es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.

¿Cuáles son los 4 tipos de leche materna?

Los diferentes tipos de leche que se producen en la glándula mamaria son: pre-calostro, calostro, leche de transición, leche madura y de pre-término.