Como la violencia puede afectar la salud fisica de los ninos y las ninas?

¿Como la violencia puede afectar la salud física de los niños y niñas?

Los niños que son testigo de o son víctimas de abuso emocional, físico o sexual tienen mayor riesgo de padecer problemas de salud cuando sean adultos. Estos pueden ser afecciones de salud mental, como depresión y ansiedad. También pueden incluir diabetes, obesidad, cardiopatías, baja autoestima y otros problemas.

¿Cómo afecta la violencia en el desarrollo de los niños?

La exposición temprana y prolongada a la violencia puede tener efectos duraderos y adversos para los niños, dado que afecta a la subsiguiente cadena de desarrollo. Como resultado de la violencia, los niños más pequeños presentan niveles más altos de angustia psicológica y emocional que los demás niños.

¿Cómo afecta la violencia en la salud física?

Los más frecuentes son la depresión (14), intentos de suicidio, el trastorno por estrés postraumático, otros trastornos de estrés y ansiedad, trastornos del sueño y de los hábitos alimentarios y trastornos psicosomáticos (5,6).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cual es el mejor desayuno para los ninos?

¿Cuáles son las situaciones que generan violencia en los niños y niñas?

Las siguientes son las principales formas de uso y explotación de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos criminales en América:

  • Drogas. Producción, distribución, tráfico y venta de drogas y estupefacientes ilegales.
  • Migrantes. …
  • Explotación laboral. …
  • Trata y explotación sexual. …
  • Actividades violentas.

¿Cómo nos afecta la violencia en la sociedad?

La violencia y sus diversas manifestaciones destruyen la confianza de una comunidad, impactan negativamente en el bienestar de las personas y permiten el surgimiento de nuevas violencias, unas más silenciosas que otras, y muchas veces invisibles, por largo tiempo, antes que seamos capaces de evidenciar el daño …

¿Cuáles son las consecuencias de la violencia en la sociedad?

habilidades deficientes para el funcionamiento social, aislamiento social y marginación. muerte de mujeres y de sus hijos (producto de negligencia, lesiones, riesgos asociados al embarazo, homicidio, suicidio y /o HIV y asociados al SIDA) pérdida de días laborales, baja productividad y bajos ingresos.

¿Cómo afecta la violencia en el desarrollo?

La exposición a la violencia tiene influencias sobre el desarrollo en muchos campos y en diferentes etapas. Puede tener impacto sobre el desarrollo neurológico, físico, emocional y social de los niños, y frecuentemente conducen a una avalancha de problemas que interfieren con la adaptación.

¿Qué es lo que genera la violencia?

El daño que causa la violencia va mucho más allá del daño físico. La violencia provoca depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental. … En ese sentido también, la violencia puede provocar una muerte temprana o mala salud durante toda la vida.

¿Cuáles son las situaciones que generan violencia?

Las causas de la violencia más comunes son: el alcoholismo, la intolerancia, la drogadicción, la ignorancia y la falta de moderación y control.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuales son las pulsaciones normales en un nino de 13 anos?

¿Cuáles son los efectos de la violencia en la salud mental en las personas?

INESTABILIDAD EMOCIONAL. El 25% expresó que la violencia les genera inestabilidad emocional. Las personas entrevistadas y encuestadas también hablaron de sentimientos relacionados con la tristeza, depresión, ansiedad y en ocasiones, con pensamientos auto-destructivos.

¿Cuáles son los efectos de la violencia en la salud mental?

Conclusión: Los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann experimentaron algún tipo de violencia, los efectos en su salud mental fueron la depresión, la conducta sexual inapropiada e intento de suicidio.