Como deben viajar los ninos en el auto?

¿Cómo deben viajar los niños en el auto?

Viajar en auto con el bebé

  1. Los menores de 15 meses y de hasta 13 kg deben ir mirando hacia atrás, hasta el peso o altura máxima que tolere el sistema de retención infantil.
  2. Los mayores de 15 meses y de hasta 13 kg deben viajar con el SRI, mirando hacia adelante.

¿Cómo utilizar correctamente los asientos para niños?

Mantenga a su bebé en un asiento de seguridad orientado hacia atrás y en el asiento trasero por el mayor tiempo posible, hasta el límite de altura o de peso de ese asiento en particular. Como mínimo, los bebés deben viajar en asientos orienta- dos hacia atrás hasta la edad de 1 año Y las 20 libras de peso.

¿Cuando un niño debe usar Booster?

Para ello existen tres tipos de sillas: el denominado huevito, utilizable de cero a quince meses; la butaca, hasta los seis años; y el booster, hasta los 10 años.

¿Qué tipo de silla debe usar un niño de 4 años?

Tipos de sillas

GRUPO PESO (criterio clave) EDAD APROXIMADA (no debe usarse para elegir el tipo de asiento)
Grupo I De 9 a 18 kg Desde los 8 meses aproximadamente hasta los 3 ó 4 años
Grupo II De 15 a 25 kg Aproximadamente, desde los 3 hasta los 7 años
Grupo III De 22 a 36 kg Aproximadamente, desde los 6 hasta los 12 años
ES INTERESANTE:  Como saber si un nino tiene las amigdalas inflamadas?

¿Qué es un asiento de seguridad para niños?

Un asiento de seguridad para niños es una silla acolchada que sujeta a bebés y niños mientras andan en el carro. Todos los asientos de seguridad para niños vienen un rango determinado para la edad, talla y peso. Siga usando el asiento de seguridad hasta que el niño alcance la talla máxima.

¿Cuándo se debe voltear el asiento del bebé?

Los expertos recomiendan mantener al niño mirando hacia atrás por lo menos hasta la edad de 3 años y hasta que su hijo supere el peso o la estatura permitida por la silla. Una silla de cara hacia adelante se debe instalar en el asiento trasero de su vehículo aunque le permite a su hijo mirar hacia adelante.

¿Cuál es el asiento más seguro en un coche para un niño?

Tanto los expertos como las estadísticas coinciden en que el asiento trasero central es la opción más segura para instalar un sistema de retención infantil. Al ser la posición más alejada de las puertas ofrece la mayor garantía de protección tanto en impacto frontal como lateral o trasero.

¿Cuál es el lugar más seguro en un coche?

Las estadísticas demuestran que el asiento trasero central es el más seguro de todos. Esto se debe a que es el espacio que se encuentra más alejado y, por tanto, mejor resguardado ante un impacto frontal o lateral, lo que hace que se reduzcan las nefastas consecuencias en comparación con los otros asientos del coche.