Como calcular IMC en ninos OMS?

¿Cómo sacar el IMC de una persona?

La fórmula del IMC es el peso en kilógramos dividido por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2). El IMC es una indicación simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, tanto a nivel individual como poblacional.

¿Cuál es el IMC ideal para una mujer?

Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, se encuentra dentro del rango de peso normal o saludable. Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, se encuentra dentro del rango de sobrepeso. Si su IMC es 30.0 o superior, se encuentra dentro del rango de obesidad.

¿Qué es el índice de masa corporal y cómo se realiza?

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. Para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura y se usa para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

¿Cuál es el rango normal de IMC para un adolescente?

Un índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 29.9 se considera sobrepeso. Si es superior a 30 se considera obesidad. El IMC normal está entre 18.5 y 24.9. (Los valores límite de IMC para las personas de ascendencia sudasiática son distintos).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuando se meten los pies en la boca los bebes?