Tu preguntaste: Que tipo de control regula la contraccion muscular?

¿Cómo se da la regulación de la contracción muscular?

La contracción muscular y otros procesos del movimiento son controlados por la interacción entre la miosina y los filamentos de actina -dos proteínas más, la tropomiosina y la troponina, regulan la forma en que la miosina se une a la actina.

¿Cómo se produce la contracción de los músculos?

Los músculos esqueléticos están compuestos de fibras musculares individuales que se contraen cuando son estimuladas por una neurona motora somática. Cada neurona motora se ramifica para inervar varias fibras musculares.

¿Cuál es el músculo que se contrae?

Los brazos y las piernas son lugares comunes para experimentar calambres musculares causados por el esfuerzo excesivo. Los músculos que más se ejercitan tienen más probabilidades de contraerse, y pueden incluir la pantorrilla, el muslo o el bíceps, dependiendo del ejercicio.

¿Qué pasa cuando el músculo se estira?

El reflejo del estiramiento es una respuesta automática causada cuando se estiran las fibras del nervio. El reflejo del estiramiento causa su músculo contraerse contra la dirección del estiramiento del músculo. Esto podría conducir al músculo tirado suave o dolor que reduce el funcionamiento atletico.

ES INTERESANTE:  Cuantas semanas de embarazo se lleva una primeriza?