Tu preguntaste: Que son las contracciones y ejemplos?

¿Qué son las contracciones de palabras?

Es un hecho morfofonológico (de forma y sonido), que consiste en unir dos palabras, para forma una sola. En el español solo hay dos formas reconocidas de contracciones: al (formada por la preposición a más el artículo el) y del (formada por la preposición de más el artículo el).

¿Qué son las contracciones de los articulos?

Cuando el artículo “el” va precedido de la preposición “de” o “a”, forma nuevas palabras conocidas como contracciones. – Al: se forma al unir la preposición “a” y el artículo “el”. Solamente queda preposición “a” y el artículo, cuando éste forma parte de un nombre propio. …

¿Qué son las contracciones en inglés ejemplos?

Las contracciones en inglés son palabras o frases que acortamos, eliminando una o varias letras cuando nos expresamos de forma oral. En el inglés escrito, estas letras se sustituyen por un apóstrofo. Ejemplo: … — I’m learning English.

¿Cuáles son las contracciones en portugues?

La mayoría de las contracciones en portugués están hechas por la conexión de preposiciones con artículos definidos e indefinidos. Estas preposiciones son: em, de, para, por, a. Vamos a ver como se forman.

¿Qué significa el artículo al?

La preposición a, seguida del artículo el, se contrae en la forma al: Vamos al médico; Me llegó al alma. Cuando el forma parte de un nombre propio y, por consiguiente, se escribe con mayúscula, no se realiza la contracción en la escritura, aunque sí suele hacerse en la lengua oral: Vamos a El Salvador [alsalbadór].

ES INTERESANTE:  Como son los resultados de un test de embarazo?

¿Cuáles son las contracciones en una oracion?

La contracción es un recurso morfológico que consiste en unir dos palabras o más para formar una sola. Para realizar las contracciones se recurre a las figuras de dicción, principalmente de transformación y de omisión, siendo la más común la sinalefa, como en las palabras “al” (por “a el”) y “del” (por “de el”).

¿Qué es un artículo y un ejemplo?

Los artículos son formas gramaticales que anteceden al sustantivo y aportan información sobre él. Por ejemplo: una niña, los alumnos, las razones, un día. Existen dos tipos de artículos: Determinados (o definidos): el, la, los, las. … Los artículos son palabras que acompañan al sustantivo y siempre van delante de él.