Tu preguntaste: Que pastillas para la alergia puede tomar una embarazada?

¿Que se puede tomar para la alergia en el embarazo?

Para controlar los síntomas leves de la alergia, el proveedor de atención médica podría recomendar un antihistamínico oral, como loratadina (Claritin, Alavert) o cetirizina (Zyrtec).

¿Qué pasa si tomo loratadina durante el embarazo?

Está contraindicado en embarazo, lactancia y en niños menores de 2 años. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Embarazo: Categoría de riesgo B: Estudios realizados en ratas y conejos, utilizando dosis de 75 y 150 veces superiores a las terapéuticas humanas, no han registrado efectos adversos fetales.

¿Qué antihistamínico puede tomar una mujer embarazada?

Sin embargo, el American College of Obstetricians and Gynecologists y el American College of Allergy, Asthma and Immunology establecen que la clorfeniramina y la tripelenamina son los antihistamínicos de elección para ser usados durante la gestación; también recomiendan el uso de cetirizina y loratadina, después del …

¿Qué pasa si me da alergia en el embarazo?

La piel y las vías respiratorias sufren reacciones alérgicas con más frecuencia así que algunos de síntomas comunes de las alergias en el embarazo son rinitis alérgica (goteo nasal, aumento de la mucosidad, estornudos y picazón en nariz, ojos y paladar), tos, congestión nasal y erupciones con picor en la piel.

ES INTERESANTE:  Como hacer para que mi gata no salga embarazada?

¿Cómo se llama la alergia que le da a las embarazadas?

Descripción general. La colestasis intrahepática del embarazo, comúnmente conocida como «colestasis del embarazo», es un trastorno hepático que se presenta al final del embarazo. El trastorno provoca picazón intensa sin erupción cutánea.

¿Quién no puede tomar loratadina?

* Personas con hipersensibilidad a la loratadina o medicamentos similares. * Menores de 2 años. * Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, pues los antihistamínicos puede inhibir la lactancia, además de que existe el riesgo de irritabilidad o excitación.

¿Qué contraindicaciones tiene la loratadina?

La loratadina puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve grave o no desaparece:

  • dolor de cabeza.
  • boca seca.
  • sangrado por la nariz.
  • dolor de garganta.
  • llagas en la boca.
  • dificultad para quedarse o permanecer dormido.
  • nerviosismo.
  • debilidad.

¿Qué efectos causa la loratadina?

La administración de loratadina deberá ser interrumpida al menos 48 horas antes de las pruebas cutáneas de alergia. EFECTOS SECUNDARIOS: Son leves y transitorios, normalmente en relación con la dosis. Somnolencia, dolor de cabeza, nerviosismo, cansancio, aumento del apetito y dificultad para dormir.

¿Qué medicamentos se pueden tomar durante el embarazo?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.