Tu preguntaste: Que pasa si una mujer embarazada toma medicamentos?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tome medicamentos?

Los medicamentos que se administran durante el embarazo pueden afectar el feto de varias formas: Pueden actuar directamente sobre el feto, causándole lesiones, un desarrollo anormal (que lleva a defectos congénitos.

¿Qué pasa si tomo pastillas y no sabía que estaba embarazada?

Si has tomado un medicamento cuando estabas embarazada y no lo sabías, es importante contárselo a tu médico para conocer si ese fármaco implica o no un riesgo para el bebé. En caso de riesgo, el ginecólogo podrá pedir una ecografía de alta resolución para saber si el bebé ha sufrido algún daño.

¿Qué medicamentos no se deben tomar durante el embarazo?

Normalmente, estos fármacos vienen con una etiqueta que advierte de los riesgos, y algunos de ellos son: proclorperazina, Amikacina, Atenolol, Beclometasona, Betametasona, Cafeína, Carbamazepina, Codeína, Clonazepam, Fluconazol, Ketorolac, Dexametasona, Inmunoglobulina Anti RH (D), y la ciproflozacina.

¿Qué medicamentos te recetan cuando estás embarazada?

En general, los médicos dicen que suele ser seguro tomar:

  • Acetaminofén (como Tylenol) para la fiebre y el dolor.
  • Penicilina y algunos otros antibióticos.
  • Medicamentos para el VIH.
  • Algunos medicamentos para la alergia, entre los que se incluyen la loratadina (como Alavert y Claritin) y la difenhidramina (como Benadryl).
ES INTERESANTE:  Que puedo comer si estoy embarazada?

¿Qué pasa si quedo embarazada y estoy tomando fentermina?

Embarazo: Efectos teratogénicos – Categoría X en embarazo La fentermina está contraindicada durante el embarazo ya que la pérdida de peso no ofrece ningún beneficio potencial a una mujer embarazada y puede resultar en daño fetal.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué pasa si se toma albendazol en el embarazo?

No debe quedar embarazada mientras toma albendazol ni por, al menos, un mes después de terminar su tratamiento. Pregúntele a su médico qué métodos anticonceptivos puede usar durante su tratamiento. Si queda embarazada mientras toma albendazol, llame a su médico de inmediato. El albendazol puede causarle daños al feto.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada si tomo las pastillas anticonceptivas?

Toma pastillas anticonceptivas, pero se olvidó de tomar una de ellas.

Los síntomas incluyen:

  1. Fatiga.
  2. Sensibilidad en los senos (mamas) o agrandamiento de los senos.
  3. Náuseas o vómito.
  4. Aumento en la micción.

¿Qué pasa si una embarazada toma paracetamol?

Es el fármaco que generalmente se prescribe como analgésico a las embarazadas, supuestamente siempre que sea estrictamente necesario. Según el Vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que no está contraindicado durante la gestación.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

ES INTERESANTE:  Que comer para bajar de peso cuando estas embarazada?