Tu preguntaste: Cuanto se paga por incapacidad de embarazo?

¿Cuánto dinero te da el seguro por incapacidad de embarazo?

Las mujeres embarazadas que tengan la calidad de aseguradas1, tendrán derecho durante el embarazo y el puerperio a un descanso y subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. Las aseguradas tienen derecho a un subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. 3.

¿Cómo se calcula el pago de la incapacidad por maternidad?

Paso a paso a partir de iniciar tu solicitud:

  1. Completa y envía tu solicitud.
  2. Médicos certificarán el estado de embarazo.
  3. Recibirás Certificado con Incapacidad por Maternidad vía correo electrónico.
  4. Re envía a tu jefe o empleador el certificado.
  5. Quédate en casa y sigue las recomendaciones médicas.

¿Cuánto te pagan por una incapacidad?

Se paga el 100 % del salario base de cotización con el que estás registrado ante el IMSS. Si tienes alguna secuela puedes tener derecho a una indemnización o pensión.

¿Cuánto tarda el pago de una incapacidad?

Si cumples con los requisitos señalados, el pago del subsidio se realizará al tercer día hábil posterior a la expedición del documento en la ventanilla del banco autorizado para el pago de subsidios en tu entidad, presentando en original y copia fotostática: La “copia – asegurado” del certificado único de incapacidad.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuantas contracciones son normales a las 36 semanas?

¿Quién paga la incapacidad de embarazo el seguro o la empresa?

Se paga a través de la Seguridad Social, la cual es financiada por los trabajadores, empleadores y contribuciones del Estado. Con el fin de verse beneficiada económicamente, la trabajadora debió de haber contribuido por al menos 30 semanas durante los 12 meses anteriores al comienzo de este pago.

¿Qué contiene la canastilla de maternidad del IMSS 2020?

Esta canasta puede contener camisetas, tejido de punto 100% algodón, mamelucos, baberos, pañales, entre otros artículos. Es importante mencionar que el IMSS incentiva que la leche materna sea el alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta los dos años de vida del hijo.

¿Cómo se calcula el pago de incapacidad?

El cálculo de toda incapacidad laboral se centra en la Base Reguladora del salario. Si la incapacidad laboral es temporal hasta el cuarto día no se cobra nada. Tras el cuarto día se cobra el 60 % de la Base Reguladora y, del veintiún día en adelante, se cobra el 75 % de la Base Reguladora.

¿Qué se necesita para la incapacidad de maternidad?

Tu médico familiar certificará tu embarazo y te expedirá tu certificado único de incapacidad por maternidad.

Los documentos que debes presentar son:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía: INE o IFE, pasaporte vigente, cédula profesional.
  2. Documento oficial que muestre tu Número de Seguridad Social.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para cobrar una incapacidad de maternidad?

La Solicitud de Incapacidad por Maternidad en línea ya está disponible y puede otorgarse a partir de la semana 34 y hasta la semana 40 de gestación, a través de la Aplicación Móvil IMSS Digital tanto para plataformas Android como Apple, o en el sitio www.imss.gob.mx/maternidad.

ES INTERESANTE:  Que se hace en caso de un embarazo psicologico?

¿Cuándo te pagan por incapacidad de enfermedad general?

La incapacidad por enfermedad general es otorgada por un médico del IMSS al trabajador asegurado que sufra un padecimiento no generado por un accidente o enfermedad de trabajo, es decir, que la incapacidad para trabajar sea ajena a cualquier situación laboral.

¿Cómo se pagan los días de incapacidad por enfermedad general?

Las incapacidades laborales se liquidan sobre el salario cotizado, es decir, se toma como referencia el salario sobre que el empleador utilizó para pagar las cotizaciones a seguridad social, o ingreso base de cotización (IBC).