Tu preguntaste: Cuando se puede realizar un aborto terapeutico?

¿Cuál es el aborto terapéutico?

¿QUÉ ES EL ABORTO TERAPÉUTICO? El aborto terapéutico es la interrupción voluntaria de un embarazo antes de la viabilidad fetal (22 semanas o menos de 500 g), por razones de salud materna.

¿Qué es un aborto electivo?

Es un procedimiento quirúrgico para extraer el feto del útero a través de la vagina. El procedimiento generalmente se realiza mediante succión o con un instrumento llamado cureta.

¿Cuánto tiempo se demora un aborto en una clínica?

Un procedimiento de aborto por dilatación y evacuación toma entre 10 y 20 minutos. Pero tu cita médica tomará más tiempo, ya que necesitas que te examinen, leer y firmar formularios, que te preparen el cuello uterino y permanecer en el área de recuperación durante hasta una hora.

¿Que esperar después de un aborto con misoprostol?

Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar. Planee no tener mucha actividad por algunas semanas. Usted debe evitar el coito vaginal durante aproximadamente una semana luego de un aborto con medicamentos.

ES INTERESANTE:  Que significa tener antojos dulces en el embarazo?

¿Qué causa el aborto terapéutico?

Es el uso de medicamentos para terminar un embarazo no deseado. El fármaco ayuda a eliminar el feto y la placenta de la matriz (útero) de la madre. Hay diferentes tipos de abortos médicos: El aborto médico terapéutico se hace porque la mujer tiene una enfermedad.

¿Cuáles son las consecuencias del aborto terapéutico?

Las más frecuentes de estas condiciones son: embarazo ectópico o extrauterino, embolia de líquido amniótico, infección ovular con riesgo de sepsis materna, cáncer cervicouterino, preeclampsia o eclampsia temprana, embarazo molar y feto con triploidía.

¿Cuáles son las consecuencias de un aborto electivo?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué es el aborto del aborto?

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que en todo el mundo, cada año, uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.

¿Qué es un aborto completo?

Aborto completo.

Si has expulsado todos los tejidos producto de la concepción, el aborto se considera completo. Esto es frecuente en los abortos que ocurren antes de las 12 semanas de gestación.

¿Cuánto tiempo se tarda en abortar por la seguridad social?

En cambio, para abortar por la seguridad social se tarda entre 1 y 2 semanas más, ya que deberás añadir primero una visita con tu médico de cabecera del CAP, el cual te derivará a otra cita con la comadrona, y esta gestionará los trámites para derivarte a una clínica concertada como la nuestra.

ES INTERESANTE:  Como lucir mas bella en el embarazo?

¿Cuánto cuesta un aborto en una clínica?

Desde entonces, una gran variedad de clínicas que ofrecen sus servicios con una amplia oferta en cuanto a los costos, que van de los $1,000 a $3,500 pesos en el caso de ILE por Medicamentos y de los $2,000 hasta los $10,000 en el caso de ILE por Aspiración (AMEU), este precio puede depender si el procedimiento es con …

¿Qué pasa con tu cuerpo después de un aborto?

Es posible que, después del aborto, tengas cólicos, sangrado y manchado. Es probable que quieras descansar un tiempo, aunque la mayoría de las personas retoman sus actividades al día siguiente.