Tu preguntaste: Cuales son los tipos de embarazos de alto riesgo?

¿Cuáles son los embarazo de alto riesgo?

Se denomina “Embarazo de Alto Riesgo” a aquellos embarazos en los cuales existe algún factor que hace que la probabilidad de complicaciones para la madre, el bebé o ambos sea más alta que la generalidad de las gestaciones.

¿Qué hacer si mi embarazo es de alto riesgo?

Intentar llevar una dieta equilibrada durante el embarazo. Evita tomar alcohol, fumar (también evitar ambientes con humo) y otras drogas, fármacos o tóxicos con potencial teratogénico. Limitar la actividad física excesiva (reposo , pero no en exceso) y el estrés.

¿Cuántas ecografías se hacen en el embarazo de alto riesgo?

Aunque no existe un criterio universal sobre cuántas ecografías deben realizarse, lo normal es un mínimo de tres, una por trimestre. Por este motivo, la cifra puede variar de entre una al trimestre a una mensual o bimensual, si el embarazo es de alto riesgo (mujeres hipertensas o diabéticas, embarazos múltiples, etc.).

¿Cuáles son las semanas de más riesgo en el embarazo?

Existen dos momentos de mayor riesgo, el primer trimestre hasta la semana 12, donde existe mayor riesgo de aborto y es el período en que se forman los órganos, fundamentalmente, en los dos primeros meses; y el tercer trimestre, donde el estrés prolongado y otras alteraciones de la salud de la madre pueden adelantar el …

ES INTERESANTE:  Que son los colicos en el embarazo?

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

¿Qué daño causan las ecografías en el embarazo?

¿Las ecografías pueden dañar al bebé? Es una técnica sencilla, inocua e indolora. No implica una radiación ni exposición, por lo que es una práctica segura tanto para la embarazada como para el bebé. Las frecuencias de ultrasonido utilizadas en las ecografías son muy bajas, por lo que no perjudican al feto.

¿Cuántas ecografías se pueden hacer en el embarazo?

Generalmente se realizan tres ecografías durante el embarazo, pero tu médico es el que va a decidir cuántas y cuándo las necesitas hacer.

¿Cuáles son las ecografías más importantes en el embarazo?

Durante la gestación, se recomienda hacer al menos tres ecografías: en las semanas 12-13 para evaluar el riesgo de cromosomopatías (alteraciones cromosómicas); en las semanas 22 a 24 para estudiar detalladamente la salud del bebe (ecografía morfológica) y en las semanas 34 a 36 para evaluar el crecimiento y desarrollo …