Tu preguntaste: Como puedo planificar despues de un aborto?

¿Qué metodo anticonceptivo se puede usar después de un aborto?

La esterilización femenina es clasificada como aceptable después de un aborto sin complicaciones a las 13 semanas o más de gestación.

¿Cómo cuidarse para no quedar embarazada después de un aborto?

En general, no se recomienda tener relaciones sexuales durante dos semanas después de un aborto espontáneo para prevenir una infección. Puedes ovular y quedar embarazada apenas dos semanas después de un aborto espontáneo.

¿Cuándo puedo empezar a tomar pastillas anticonceptivas después de un aborto?

Puedes comenzar a tomar las pastillas combinadas de inmediato después de un aborto o un aborto espontáneo (pérdida del embarazo). En general, puedes comenzar a tomar la pastilla combinada 3 semanas después del parto. Espera al menos 3 semanas sin importar si estás amamantando o no.

¿Cuánto tiempo tienes que estar en reposo después de un aborto?

Reposo absoluto o relativo las primeras 24 horas. Durante las siguientes 48 a 72 horas, la actividad puede ser “normal”; es decir, ir al centro de trabajo o universidad, evitando realizar esfuerzos adicionales. Preferentemente, no realizar ejercicio físico que demande mucho esfuerzo aproximadamente por una semana.

ES INTERESANTE:  Como esta el bebe a las 39 semanas de embarazo?

¿Qué pasa si tengo relaciones por el ano después de un aborto?

El sexo anal no interfiere en la vagina que es por donde se realiza la Interrupción legal del embarazo, pero si es aconsejable que tengas cuidado porque con el placer que se produce durante el sexo el pene puede salir del ano y entrar en la vagina.

¿Qué le pasa a la matriz después de un aborto?

Al abortar, el útero pierde una gran cantidad de sangre y se ve afectado debido al desprendimiento del feto fuera de la matriz; esto genera un daño considerable en el órgano reproductor causando efectos tanto físicos como hormonales a corto y largo plazo.

¿Cuándo se vuelve a ovular después de un aborto?

De acuerdo a un artículo del International Journal of Obstetrics and Gynecology el 83% de las mujeres ovulan en el primer ciclo después de un aborto, lo que puede ocurrir hasta ocho días después del procedimiento; no obstante, los ciclos menstruales también tienden a volverse irregulares.

¿Cuáles son las probabilidades de quedar embarazada después de un aborto?

No. En líneas generales, la probabilidad de lograr un embarazo va a ser la misma tras sufrir un aborto. Además, las mujeres que han sufrido algún aborto a lo largo de su vida tienen la misma probabilidad de quedar embarazada que las mujeres que no han tenido abortos.

¿Qué pasa si tomo pastillas anticonceptivas y termina dentro?

Si estás usando anticonceptivos como las pastillas, implante subdérmico, inyecciones o DIU y tu pareja eyacula dentro de ti, hay muy pocas probabilidades de que quedes embarazada.

¿Qué pasa si me tomo las pastillas anticonceptivas sin la regla?

Si no menstruas durante varios meses, es probable que tengas lo que se conoce como amenorrea posterior a la pastilla anticonceptiva. La pastilla evita que tu cuerpo produzca las hormonas que participan en la ovulación y la menstruación.

ES INTERESANTE:  Como saber si estoy embarazada de 4 meses?

¿Cuándo se debe empezar a tomar las pastillas anticonceptivas?

El primer día de tu periodo: puedes iniciar la toma de las píldoras el primer día de tu menstruación y tomar una cada día, a la misma hora. Con este método, no necesitas protección adicional contra el embarazo. El día que mejor te venga: puedes empezar a tomar las píldoras el día que más te convenga.