Tu pregunta: Que pasa si tomo medroxiprogesterona y estoy embarazada?

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma Provera?

Puede causar defectos de nacimiento. No use si está embarazada. Dígale a su médico de inmediato si queda embarazada. Medroxyprogesterone no debe usarse para prevenir enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, o demencia.

¿Qué pasa si tomo medroxiprogesterona?

La medroxiprogesterona también puede aumentar la posibilidad de que usted desarrolle coágulos sanguíneos que pueden moverse a sus pulmones o cerebro. Converse con su doctor acerca de los riesgos de tomar este medicamento. La medroxiprogesterona puede causar otros efectos colaterales.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la medroxiprogesterona?

Las máximas concentraciones en el plasma se obtienen a las 2-4 horas después de la administración oral y en las 3 primeras semanas después de la inyección. Una vez alcanzado este máximo con la inyección, las concentraciones disminuyen exponencialmente hasta llegar a niveles indetectables a los 120-200 días.

¿Cómo tomar medroxiprogesterona para quedar embarazada?

TOMAR SUS COMPRIMIDOS MEDROXIPROGESTERONA

Medroxyprogesterone es un comprimido. Por lo general, se toma una vez al día a la misma hora todos los días. Siempre tome sus pastillas exactamente como su enfermera o farmacéutico le explicaron. Esto es importante para asegurarse de que funcionan tan bien como sea posible.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cual es la mejor fecha para tener relaciones sin quedar embarazada?

¿Cuántas Provera debo tomar para que me baje el periodo?

¿Cómo tomar Provera para que baje la menstruación? Se recomienda administrar de 2.5 a 10mg cada 24 horas entre 5 y 10 días, durante 3 ciclos consecutivos.

¿Qué es y para qué sirve medroxiprogesterona?

La medroxiprogesterona pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas. Funciona para prevenir el embarazo al impedir la ovulación (liberación de huevos producidos por los ovarios). La medroxiprogesterona también hace más delgado el recubrimiento del útero.

¿Qué tan buena es la medroxiprogesterona?

¿Y que tan efectiva es? La medroxiprogeterona es tan efectiva como la ligación de trompas (“ligarse los tubos”) y es más efectiva para prevenir el embarazo que varios otros métodos inclusive la píldora anticonceptiva, los condones y los diafragmas.

¿Cómo se administra el medroxiprogesterona?

Administración por vía intramuscular: Se puede usar como anticonceptivo reversible de larga duración mediante una inyección depot cada 3 meses (DMPA), indicado desde los 12 años de edad (A). Debido a la baja solubilidad de los microcristales en el lugar de inyección, permite que conserve su eficacia varios meses.

¿Cuáles son los efectos de la Depo?

Estas podrían comprender los siguientes:

  • Dolor abdominal.
  • Hinchazón.
  • Disminución del interés en las relaciones sexuales.
  • Depresión.
  • Mareos.
  • Dolores de cabeza.
  • Períodos irregulares y sangrado intermenstrual.
  • Nerviosismo.

¿Cómo actúa el levonorgestrel en el organismo?

El levonorgestrel pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas. Actúa evitando la liberación de un óvulo de los ovarios o evitando la fecundación por parte de los espermatozoides (células reproductivas masculinas).