Tu pregunta: Que dice la ley de interrupcion del embarazo?

¿Qué dice la ley de interrupcion del embarazo?

​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre, sin límite de tiempo.

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina?

Estatus legal

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Cómo es la interrupcion del embarazo?

La interrupción del embarazo con misoprostol es un método seguro. Con la información y las indicaciones brindadas por el equipo de salud se puede usar de manera ambulatoria en el domicilio hasta las 12 semanas de gestación. En estos casos, la eficacia es entre 85% y 90%.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuales son los primeros cambios en el embarazo?

¿Qué es la ILE en Argentina?

La interrupción legal del embarazo (ILE) hace referencia al derecho al aborto en las siguientes situaciones: a) Si el embarazo es producto de una violación. b) Si está en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

¿Qué es el ILE?

El Bono ILE o Bono Ingreso Laboral de Emergencia, surge en medio de una posible prolongación del IFE Universal. Este nuevo beneficio sería para aquellas personas que necesiten un apoyo y de esta manera, reactivar la economía incentivando la actividad laboral.

¿Qué dice la Constitución Argentina sobre el derecho a la vida?

Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.” “Artículo 3.º – Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”

¿Dónde se puede hacer un aborto en Argentina?

Buscar

Centro de Salud / Hospital Dirección
Más info Caps Aeroparque Pelayo 1780
Más info Caps Alto Camet Cura Brochero y Los helechos
Más info Caps Antartida Argentina Calle 479 Quintas de Peralta Ramos entre 18 de febrero y Av. Antártida Argentina
Más info CAPS Belgrano Calle 222 (Carmen de las Flores) Nº 1493

¿Dónde me puedo hacer un aborto legal en Argentina?

Cualquier centro de salud del sistema público, de tu obra social o prepaga tiene que darte cobertura gratuita e integral en todo el país.

¿Dónde puedo interrumpir un embarazo?

Puedes realizarte un aborto con un médico, en una clínica de abortos o en los centros de salud de Planned Parenthood. Es posible que puedas realizarte el aborto de forma gratuita o a un precio reducido.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que tomar para la bilis en el embarazo?

¿Cuál es la diferencia entre IVE e Ile?

El Senado de la Nación debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados. Este concepto suele confundirse con la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), práctica que ya se realiza y puede requerirse en los hospitales públicos del país.

¿Cuánto tiempo sigue saliendo positivo después de un aborto?

¿Cuántos días deben transcurrir después de un aborto para que una prueba de embarazo en orina dé resultado negativo? La hCG en orina desaparece casi al mismo tiempo que en suero; la hormona tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días.