Tu pregunta: Que antibiotico no puede tomar una embarazada?

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma antibióticos?

Tomar medicamentos recetados durante el embarazo no supone ningún riesgo para la salud y desarrollo del feto, según afirma un estudio basado en los datos recogidos en la Cohorte de Gestación de Quebec (Canadá).

¿Que antibióticos no se pueden tomar en el embarazo?

Se considera que ciertos medicamentos antibióticos pueden presentar riesgos durante el embarazo. Por ejemplo, las tetraciclinas pueden afectar al desarrollo de los huesos y decolorar los dientes del bebé en desarrollo. No se recomienda el uso de las tetraciclinas después de la quinta semana de embarazo.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué antibióticos se pueden tomar en el embarazo?

Según el Servicio Navarro de Salud, en general, estos son algunos de los antibióticos quepueden tomarse durante el embarazo por su bajo riesgo:

  • Penicilina y sus derivados, como la amoxicilina, el más común.
  • Cefalosporinas.
  • Eritromicina.
  • Clindamicina y espectinomicina.

¿Qué medicamentos afectan al bebé durante el embarazo?

«El omeprazol, los antihipertensivos, los antiinflamatorios no esteroideos y los anticonceptivos orales son algunos de los fármacos más peligrosos durante el embarazo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que articulo permite el aborto en Mexico?

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma azitromicina?

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Los estudios de reproducción animal han demostrado que la AZITROMICINA atraviesa la placenta, pero no revelaron evidencia de daño al feto.

¿Qué le pasa a la matriz después de un aborto?

Pueden aparecer hemorragia y calambres, especialmente al final del embarazo. Los médicos examinan el cuello uterino y por lo general realizan una ecografía. Si quedan restos embrionarios en el útero después de un aborto espontáneo, se extraen.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma ciprofloxacina?

Los datos disponibles sobre la administración de ciprofloxacino a mujeres embarazadas no muestran malformaciones congénitas ni toxicidad feto-neonatal a causa del ciprofloxacino. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos ni indirectos sobre la toxicidad para la reproducción.