Respuesta rápida: Que hacer para prevenir las infecciones vaginales durante el embarazo?

¿Cómo prevenir las infecciones vaginales en el embarazo?

Cómo protegerse de una infección vaginal en el embarazo

No utilizar ropa muy ajustada o de materiales sintéticos. Lavar la ropa interior con jabón de barra y enjuague, sin dejar residuos. Lavar la zona íntima con un jabón especial con pH ácido que limpie, hidrate y ayude a prevenir infecciones del área vulvoperineal.

¿Qué pasa si tengo una infección y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

¿Que ovulos se pueden usar en el embarazo?

Follow us:

Agente antifúngico Presentación Dosis
Miconazol 200-mg óvulo vaginal 1 óvulo/día por 3 días
1200-mg óvulo vaginal 1 óvulo/día por 1 día
Nistatina 100,000 UI óvulo vaginal 1 tableta/día x 14 días
Tioconazol 6.5% ungüento 5mg IV dosis única

¿Qué podemos hacer para evitar problemas en el embarazo?

¿Se puede prevenir el embarazo de alto riesgo?

  1. Tomar al menos 400 microgramos de ácido fólico (un tipo de vitamina B) …
  2. Recibir las inmunizaciones adecuadas.
  3. Mantener un peso saludable; llevar una dieta sana; realizar ejercicio físico de forma regular; y evitar los cigarrillos, el alcohol o las drogas.
ES INTERESANTE:  Cuantas cervezas sin alcohol puede tomar una embarazada?

¿Cómo afecta una infección vaginal al bebé?

Las infecciones vaginales tratadas a tiempo, por lo general, no pueden perjudicar al bebé. Eso sí, como todo, si se descuida o se dejan pasar sin tratarlas, pueden ir a más y, en el caso de la candidiasis, provocar en el futuro bebé la infección de Muguet, que se manifiesta unos días después del parto.

¿Cómo afecta la infección vaginal en el embarazo?

Las infecciones por hongos son comunes especialmente durante el embarazo porque los cambios hormonales pueden alterar el equilibrio del pH de la vagina. Los síntomas comunes de la infección por hongos incluyen comezón vaginal y una secreción blanca y espesa que parece requesón.

¿Cómo quitar la infección en el embarazo?

El tratamiento para la infección urinaria en el embarazo es indicado por el obstetra, el cual suele recetar el uso de antibióticos como la Cefalexina o Ampicilina durante unos 7 a 14 días, una vez que se ha diagnosticado la infección a través del examen de orina.

¿Qué pasa cuando una mujer embarazada tiene infeccion urinaria?

La infección renal en embarazadas está muy relacionada con las complicaciones que pueden aparecer tanto en el parto como en la propia gestación del feto, ya que eleva el riesgo de tener un parto prematuro y contracciones prematuras, puede retardar el crecimiento intrauterino, eleva el riesgo de que se rompan las …

¿Qué pasa si tienes infeccion de orina en el embarazo?

El 5-10% de las mujeres gestantes presenta infección de orina, siendo la causa de ingreso hospitalario de las embarazadas, pues las complicaciones, aun cuando no se presentan síntomas, pueden ser importantes: desarrollar una pielonefritis (infección renal), que el parto pueda ser prematuro y que el neonato presente …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que es el legrado de un aborto?