Respuesta rápida: Que es la atencion del parto?

¿Qué es la atencion del parto y puerperio?

DEFINICIÓN

Conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones, para la asistencia de las mujeres gestantes en los procesos fisiológicos y dinámicos del trabajo de parto, expulsión del feto vivo o muerto, con 20 o más semanas de gestación, alumbramiento y puerperio inmediato.

¿Cuál es el objetivo del parto?

El parto es un proceso vital que, normalmente, tiene lugar entre la semana 37 y 42 del embarazo y que culmina con el nacimiento del feto o de los fetos y la expulsión de la placenta y de las membranas ovulares.

¿Qué es el parto institucionalizado?

El parto institucional tuvo por objetivo disminuir la morbimortalidad materna y neonatal. La posibilidad de atender la emergencia podía evitar un daño grave e incluso la muerte. Eso se logró pero se cometió el error de considerar el nacimiento como una enfermedad y a la embarazada y al recién nacido como pacientes.

¿Por qué es importante revisar los loquios?

La valoración de la involución uterina y de las características de los loquios (inclusive la aparición de mal olor) es fundamental para identificar precozmente la aparición de posibles complicaciones como son la hemorragia postparto o la infección puerperal (2,3).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuando es legal el aborto en Espana?

¿Que no se debe hacer en un parto de emergencia?

Las cosas que se deben evitar durante la atención al parto de emergencia son:

  1. No apretar el abdomen de la madre durante el parto. …
  2. No tirar del bebé. …
  3. No tirar del cordón umbilical para apresurar la expulsión de la placenta.
  4. No palmear al bebé una vez fuera.

¿Cuáles son las técnicas de valoración que se realiza a la mujer durante el trabajo de parto?

Las medidas generales a llevar a cabo en este momento del parto son: A/ Venoclisis, ayunas, control de TA, Fc y temperatura cada 2 horas, apoyo emocional a la paciente y familia.

¿Cuál es la diferencia entre el parto y el alumbramiento?

La expulsión es el paso del feto (nacimiento) y el alumbramiento consiste en la posterior expulsión de la placenta desde el útero hasta el exterior.

¿Qué son los elementos o factores que intervienen en el trabajo de parto?

Según nuestro concepto, en el parto intervienen cuatro factores, de cuya correcta relación y coordinación depende su desarrollo y culminación fisiológica. Clásicamente se describen como factores del parto solamente el móvil, el canal , y la fuerza , como elementos paramentes mecánicos … ver más…

¿Cuál es la finalidad de las contracciones en el alumbramiento?

El objetivo de las contracciones es impulsar la circulación de la sangre a través de la placenta y útero y prepararlo para su labor durante el parto. Cuando se acerca el nacimiento, las contracciones ensanchan el cuello del útero y colaboran para que el bebé se coloque en el canal del parto.

¿Qué es el parto intercultural?

El parto con pertinencia intercultural, se inscribe dentro de la política del Ministerio de Salud Pública (MSP) que propone la atención integral de salud tanto a la madre, como al niño.

ES INTERESANTE:  Que tan importante es el hierro en el embarazo?

¿Cómo sería un parto respetado?

Cuando hablamos de parto respetado nos referimos que la mujer siga su propio pulso de parto evitando todo tipo de intervenciones innecesarias, así como a decidir la forma de controlar el dolor durante el parto.

¿Qué define la OMS como parto humanizado?

Este concepto se basa en la premisa de que la mayoría de las mujeres desean un trabajo de parto fisiológico con un sentido de logro y control a través de la participación en la toma de decisiones, incluso cuando se necesitan o se desean intervenciones médicas.