Respuesta rápida: Que derecho a salarios y prestaciones sociales tienen estas trabajadoras en estado de embarazo?

¿Qué derechos tiene una mujer embarazada que trabaja?

– El patrono está obligado a dar a la trabajadora embarazada, en concepto de descanso por maternidad, doce semanas de licencia, seis de las cuales se tomarán obligatoriamente después del parto; y además, a pagarle anticipadamente una prestación equivalente al setenta y cinco por ciento del salario básico durante dicha …

¿Que se le prohibe a las mujeres en estado de gravidez?

e) La mujer embarazada goza de inamovilidad laboral.

La mujer trabajadora en estado de gravidez gozará de inamovilidad durante el embarazo y hasta dos (2) año después del parto. No podrá ser trasladada de su lugar de trabajo a menos que el traslado no perjudique su estado de gravidez. . Art 335. LOTTT.

¿Qué es la protección a la maternidad?

En el año 1952 la OIT realizó el Convenio sobre la Protección de la Maternidad (C-103) y la recomendación de la protección de la maternidad para brindar protección a las mujeres trabajadoras en el embarazo. … Garantízase a toda mujer durante la gestación el derecho a la estabilidad en el empleo.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que Santo es milagroso para quedar embarazada?

¿Qué pasa con el puesto de trabajo de la mujer que sale con licencia de maternidad?

Recordemos que el artículo 236 del código sustantivo del trabajo dispone que en la licencia de maternidad a la empelada se le debe pagar el 100% de salario, de manera que le empresa o empleador debe seguir pagando el salario normalmente durante la licencia de maternidad, ya sea cada mes o cada quincena según el periodo …

¿Qué problemas de salud se pueden desarrollar durante el embarazo?

Algunos problemas de salud comunes que pueden complicar el embarazo son:

  • Hipertensión arterial.
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Problemas renales.
  • Enfermedades autoinmunitarias.
  • Enfermedades de la tiroides.
  • Obesidad.
  • VIH y sida.
  • Cáncer.

¿Cómo protege la maternidad nuestro Código del Trabajo?

Las normas de protección a la maternidad existentes en Chile establecen ciertos derechos irrenunciables, pudiendo señalarse, entre otros, el descanso previo y posterior al parto, la sala cuna, fuero, derecho para alimentar a los hijos menores de dos años y, más recientemente, el permiso postnatal parental.