Respuesta rápida: Como tratar la influenza en el embarazo?

¿Qué puede tomar una embarazada para la influenza?

Es mejor empezar los medicamentos antivirales dentro de las primeras 48 horas después de que se desarrollen los síntomas, pero también pueden utilizarse después de este período. La primera opción de antivirales recomendada es oseltamivir (Tamiflu) de 75 mg en cápsula, dos veces al día, durante 5 días.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna de la influenza en embarazadas?

Los efectos secundarios más comunes en las personas embarazadas son los mismos que presenta el resto de las personas. Por lo general son leves e incluyen estos: Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección. Dolor de cabeza.

¿Qué pasa si tomo amantadina en el embarazo?

La amantadina tiene efectos farmacológicos perjudiciales en el embarazo y/o el feto/recién nacido. La amantadina no deberá utilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario (aquellos casos en que los beneficios superen ampliamente los riesgos potenciales del feto).

¿Qué reaccion tiene la vacuna dela influenza en bebés de 6 meses?

Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde se aplicó la vacuna. Dolor de cabeza. Fiebre. Náuseas.

ES INTERESANTE:  Que alimentos son buenos para el desarrollo del cerebro del feto?

¿Qué puede tomar una mujer embarazada para el Covid 19?

Si tienes COVID19 y estás embarazada, tu tratamiento se centrará en aliviar los síntomas, lo que puede incluir tomar mucho líquido y descansar, así como tomar medicamentos para bajar la fiebre, aliviar el dolor o reducir la tos.

¿Qué pasa si una embarazada toma paracetamol?

Es el fármaco que generalmente se prescribe como analgésico a las embarazadas, supuestamente siempre que sea estrictamente necesario. Según el Vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que no está contraindicado durante la gestación.

¿Qué personas no se pueden vacunar contra la influenza?

Personas que NO DEBERÍAN recibir la vacuna en atomizador nasal: Niños menores de 2 años. Adultos de 50 años de edad y mayores. Personas que tuvieron una reacción alérgica grave y potencialmente mortal a cualquiera de los ingredientes de la vacuna en atomizador nasal (excepto la proteína de huevo).

¿Cuántas vacunas se colocan en el embarazo?

Se recomiendan dos vacunas de forma rutinaria durante el embarazo: Vacuna contra la gripe (influenza). La vacuna contra la gripe se recomienda a las mujeres que están embarazadas durante la temporada de gripe. La vacuna contra la gripe está hecha de un virus inactivo, así que es segura tanto para ti como para tu bebé.

¿Qué hacer después de la vacuna dela influenza?

– Tomar abundante líquido. – Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor. – Controlar la temperatura en caso de ser necesario. – Usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuando llega la menopausia se puede quedar embarazada?