Respuesta rápida: Como puedo saber si estoy embarazada si estoy planificando?

¿Qué pasa si me pongo la inyección anticonceptiva sin tener la regla?

Luego de un tiempo de usar la inyección, el sangrado puede ir disminuyendo hasta incluso desaparecer. Si la aplicación fue en las fechas indicadas, sigue siendo segura. La falta de sangrado no representa ningún riesgo para la salud.

¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada si me estoy inyectando?

La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo eficaz. En el curso de un año, aproximadamente 6 de cada 100 parejas típicas que usan estas inyecciones tendrán un embarazado no deseado.

¿Cuándo puede fallar la pastilla anticonceptiva?

Quien olvida una píldora anticonceptiva, aunque consuma dos al día siguiente no logrará garantizar su efectividad. Y es sabido que el riesgo de embarazo por olvido del anticonceptivo será mayor si ocurre durante los primeros 14 días del ciclo, que si sucede en los últimos 7 días.

¿Cuándo puede fallar el implante?

El implante anticonceptivo es uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen: tiene una efectividad de más del 99%. Esto quiere decir que cada año, menos de 1 de cada 100 personas que usan el implante subdérmico quedarán en embarazo.

¿Cómo se siente el vientre en los primeros días de embarazo?

Dolor en el vientre

Es frecuente durante las primeras semanas sentir dolor en el bajo vientre similar al dolor premenstrual o al que se siente durante la menstruación. De hecho, es habitual que los primeros síntomas de embarazo se confundan con los de la menstruación.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuantos dias son 7 semanas de embarazo?