Que vacunas son necesarias para el embarazo?

¿Cuáles son las vacunas para las embarazadas?

Vacunación en el embarazo

Vacuna contra la hepatitis A y B: si la embarazada tiene alto riesgo de contraer la enfermedad. Vacuna antigripal trivalente inactivada. Antimeningocóccica polisacárida y conjugada: sólo si la embarazada presenta algún riesgo. Tétanos / difteria.

¿Qué vacuna se da a las 28 semanas de embarazo?

¿En qué semana de embarazo está indicada la vacunación contra la tosferina? Se recomienda vacunar a las embarazadas entre las semanas 27 y 36 de gestación (preferiblemente entre las semanas 28 y 32).

¿Cuántas vacunas se colocan en el embarazo?

Se recomiendan dos vacunas de forma rutinaria durante el embarazo: Vacuna contra la gripe (influenza). La vacuna contra la gripe se recomienda a las mujeres que están embarazadas durante la temporada de gripe. La vacuna contra la gripe está hecha de un virus inactivo, así que es segura tanto para ti como para tu bebé.

¿Qué es la vacuna DTPa para embarazadas?

La vacuna contra la tos ferina (DTPa) se recomienda a todas las embarazadas, preferentemente entre las 27 y las 36 semanas de gestación. Sin embargo, se puede administrar en cualquier momento del embarazo.

¿Cuándo se aplica la vacuna Tdpa?

Habiendo disponibilidad de la vacuna Tdpa, ésta debe ser aplicada a las embarazadas que no hayan recibido antes esta vacuna, debiendo administrarse durante el embarazo después de las 20 semanas de gestación, de preferencia durante el tercer trimestre o al final del segundo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuando se legalizo el aborto en Argentina?

¿Qué es vacuna Tdap en embarazadas?

El tétanos, la difteria y la tos ferina pueden ser enfermedades muy graves. La vacuna Tdap puede protegernos de estas enfermedades. Además, si se administra la vacuna Tdap a las mujeres embarazadas, puede proteger a los bebés recién nacidos contra la tos ferina.