Que tan peligroso es el dengue en el embarazo?

¿Qué puede tomar una embarazada con dengue?

El tratamiento del dengue en el embarazo generalmente se hace en el hospital, por lo que la embaraza debe permanecer internada para la realización de exámenes, permanecer en reposo, recibir suero por la vena, así como para tomar los medicamentos analgésicos y antipiréticos como dipirona, para controlar la enfermedad y …

¿Cuáles son los factores de riesgo del dengue?

Factores de riesgo

  • Vives en regiones tropicales o viajas a ellas. Estar en regiones tropicales y subtropicales aumenta el riesgo de exposición al virus que causa el dengue. …
  • Ya tuviste dengue. Una infección anterior por el virus del dengue aumenta el riesgo de padecer síntomas graves si vuelves a contraer la enfermedad.

¿Qué es el dengue y sus causas?

El origen del dengue es la picadura del mosquito del género Aedes infectado que trasmite la enfermedad. Si un mosquito pica a una persona infectada con un virus del dengue, el virus entra en el organismo del insecto. Si ese mosquito infectado pica a otro ser humano, el virus se transmite a esa persona.

¿Cómo saber si una embarazada tiene dengue?

Si la mujer cursa un embarazo y manifiesta fiebre, dolor atrás de los ojos, dolor de los músculos, dolor de cabeza, dolor de huesos, manchas en la piel (exantema), es importante no automedicarse y acudir inmediatamente a su unidad de salud para diagnosticar o descartar dengue.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que medicamentos no debe tomar una persona embarazada?

¿Qué le puede pasar a una embarazada con Covid 19?

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID19 son más propensas a tener un parto prematuro y una cesárea, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

¿Cuáles son los factores o condiciones especiales que pueden aumentar el riesgo de gravedad en dengue?

Los factores de riesgo para presentar dengue grave son: • Antecedente de infección previa de dengue. Presencia de algún padecimiento (co- morbilidad). Co-circulación de serotipos. Serotipo(s) con alto nivel de virulencia.

¿Qué es el dengue resumen?

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

¿Cuáles son las etapas de la enfermedad del dengue?

El dengue se inicia abruptamente después de un periodo típico de incubación de entre 5 y 7 días, y el curso sigue 3 fases: febril, crítica y de convalecencia.