Que tan importante son las vitaminas en el embarazo?

¿Qué pasa si no se toman las vitaminas en el embarazo?

Más allá de la conversación sobre acceso y recursos, las mujeres que no toman vitaminas prenatales pueden correr el peligro de un embarazo riesgoso, o pueden poner al bebé en peligro de desarrollar discapacidades congénitas y un número de enfermedades debilitantes de por vida, como las mencionadas anteriormente.

¿Cuándo empezar a tomar vitaminas en el embarazo?

El mejor momento para empezar a tomar las vitaminas prenatales es antes de la concepción. Esto es sumamente importante, dado que el tubo neural del bebé, que acabará por convertirse tanto en el cerebro como en la médula espinal, tiende a desarrollarse a lo largo del primer mes de embarazo.

¿Qué pasa si se toman muchas vitaminas en el embarazo?

Pero en general, evita tomar vitaminas prenatales o multivitaminas adicionales con dosis que excedan lo que necesitas diariamente. Las dosis altas de algunas vitaminas pueden ser perjudiciales para tu bebé. Por ejemplo, el exceso de vitamina A durante el embarazo puede causar daños a tu bebé.

ES INTERESANTE:  Cuando desaparece el cuerpo luteo en el embarazo?

¿Cuál es el mejor suplemento para embarazadas?

Ácido fólico: La “reina” de las vitaminas para el embarazo, sin duda alguna. Una vitamina prenatal para mujeres sanas y sin otras complicaciones debe incluir 400 microgramos (0,4 miligramos) de ácido fólico. No debemos dejar de comer alimentos ricos en ácido fólico aunque utilicemos un suplemento.

¿Qué pasa si no se toma el ácido fólico en el embarazo?

Una insuficiencia de ácido fólico puede provocar daños en el tubo neural. El tubo neural es como los médicos llaman a la primera fase de desarrollo del sistema nervioso central del feto. Este se forma tres semanas después de la concepción y, a partir de él, se desarrollan más tarde el cerebro y la médula espinal.

¿Qué pasa si no tomo el hierro y calcio durante el embarazo?

Si no tomas suficiente, o si ya tienes el hierro bajo, podrías desarrollar una anemia ferropénica. Esto no sólo te haría sentirte más cansada durante el embarazo, sino que, en los casos más graves, aumenta el riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer y depresión posparto.

¿Qué vitaminas se deben tomar en el primer trimestre de embarazo?

Durante el embarazo, necesitas una cantidad superior a la habitual de hierro, yodo y ácido fólico. Otros nutrientes importantes son el calcio, el zinc y las vitaminas A, C y D.

¿Cuándo empezar a tomar Omega 3 en el embarazo?

Se recomienda tomar un suplemento de omega 3 DHA especialmente durante el tercer trimestre de gestación. Si la madre no consume habitualmente pescado graso o ha tenido otros embarazos, se recomienda el suplemento de omega 3 DHA desde el inicio de la gestación.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que latidos son mas rapidos en el embarazo?

¿Qué calcio puedo tomar si estoy embarazada?

Recomendaciones de calcio en el embarazo

La ingesta diaria recomendada de calcio durante el embarazo varía mucho según el documento que consultemos. Según la OMS es de 1200 mg/día, según la Guía para la prevención de defectos congénitos de 1300 mg/día, y otras recomendaciones reducen la cantidad a 900 miligramos.

¿Quién puede tomar vitaminas prenatales?

Las vitaminas prenatales están formuladas específicamente para mujeres que están embarazadas o que intentan quedar embarazadas y para mujeres que están amamantando, con especial énfasis en lo siguiente: Ácido fólico.