Que se puede tomar para controlar la ansiedad en el embarazo?

¿Qué puedo tomar para la ansiedad durante el embarazo?

El diazepam (valium) es el ansiolítico más prescrito en todo el mundo para tratar embarazadas con trastornos de ansiedad. En los últimos años, sin embargo, hay datos que apuntan a una menor concentración en placenta de otros dos ansiolíticos: lorazepam (orfidal, idalprem) y clonazepam (rivotril).

¿Qué pasa si tienes ansiedad en el embarazo?

Parto prematuro: Los estudios realizados en torno a la ansiedad en el embarazo han demostrado que cuanto más intensa sea la ansiedad que experimente la mujer, mayor es el grado de prematuridad. En muchas ocasiones también está estrechamente ligado al miedo que se sufre al embarazo.

¿Qué antidepresivos se pueden tomar en el embarazo?

Los antidepresivos más seguros durante el embarazo son: Sertralina, Citalopram y Escitalopram. Estos tres antidepresivos pertenecen al grupo de los denominados ISRS o Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. En general, los ISRS son los antidepresivos más seguros durante el embarazo.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma antidepresivos?

En general, el riesgo de defectos congénitos y otros problemas para los bebés de madres que toman antidepresivos durante el embarazo es muy bajo. Sin embargo, algunos antidepresivos se asocian con un mayor riesgo de complicaciones para tu bebé.

ES INTERESANTE:  Como descongestionar la nariz durante el embarazo?

¿Qué medicamentos puede tomar una embarazada y cuáles no?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

¿Qué pastillas puedo tomar para dormir en el embarazo?

La embarazada no debe tomar ningún tipo de medicación para conciliar el sueño debido a que pueden producir efectos deletéreos sobre el feto. Piense que si solamente no puede dormir, no es peligroso siempre que usted no se agote.

¿Qué pasa si estoy tomando escitalopram y quedo embarazada?

No hay grandes estudios que examinen la posiblidad de malformaciones congénitas cuando escitalopram es utilizada durante el embarazo. Dado que es muy similar al citalopram, escitalopram también es poco probable que aumente la posibilidad de malformaciones congénitas más allá de un riesgo imprevisible.

¿Qué pasa si tomo lorazepam estando embarazada?

Lorazepam. La FDA la clasifica como D para todos los trimestres del embarazo (Hay una evidencia positiva de riesgo para el feto humano, pero los beneficios de su empleo en mujeres gestantes puede ser aceptable a pesar del riesgo). Como todas las benzodiacepinas atraviesan la barrera placentaria.

¿Qué pasa si tomo sertralina y quedo embarazada?

Algunos estudios sugieren que el uso de los ISRS, como la sertralina, durante el embarazo puede contribuir a complicaciones en el embarazo como bajo peso al nacer y parto prematuro (parto antes de las 37 semanas de embarazo).